EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Saturday, May 7, 2011

Pillos tontos, novatos y ridículos




La División de Servicios Técnicos de la región de Caguas levantó huellas de la escena, tomó fotos y otra evidencia que les sería entregada a los inspectores postales a cargo de la investigación. (Para Primera Hora / Rafael Pichardo)

Maribel Hernández Pérez / Primera Hora

Fueron por miles y cargaron con un puñado de pesetas... je, je, je: ¡qué clase de novatada!


Los ladrones no ensayaron lo suficiente cómo efectuarían su “lucrativo atraco”. De eso no hay dudas. La torpeza de su desempeño los delata: a pesar de que tardaron alrededor de tres horas dentro del correo, sólo se lograron llevar el monedero de una máquina de refrescos.Una pandilla de mozalbetes escaló ayer de madrugada, sin éxito, el correo federal del pueblo de Juncos y aunque vandalizaron varias de las oficinas, cortaron la cablería eléctrica, el sistema de alarmas y
causaron daños al cristal de un camión para el transporte de correspondencia, se fueron sin el dinero de las tres cajas de seguridad que fueron a robar.

Resulta que la alarma del correo sonó a las 11:30 de la noche del jueves, pero se detuvo. Cuando los patrulleros del distrito de Juncos acudieron a verificar lo que sucedía no vieron nada irregular por los alrededores, ya que no tienen acceso al interior, pero se mantuvieron dando rondas por la zona. Algo tenía que estar pasando.

A eso de las 2:35 de la madrugada, el cartero que entra a ese turno de trabajo no pudo abrir con el beeper el portón eléctrico porque había sido forzado. Jum, algo sí que pasaba, y como todo era tan extraño se fue hasta el cuartel de la Policía de Juncos para notificarlo. Pero, los policías tampoco pudieron entrar al correo por el portón principal y, listos al fin, se abrieron paso por la maleza para brincar una verja e inspeccionar el área. Había poca iluminación, los cacos novatos habían cortado la electricidad de los postes del alumbrado.
“Algunos focos prendían y apagaban y las luces más próximas al correo estaban apagadas”, explicó Emily Romero, portavoz de prensa de la Región de Caguas.
Cuando la Policía se acercó más al correo, se percató de que los pillos entraron por la parte posterior de la estructura y causaron daños a las puertas laterales para lograr acceso.
En el interior, se observaba que habían cortado los cables de la alarma de seguridad y vandalizaron cajas y paquetes de correspondencia que había en los tablilleros, los que abrieron, pero no se llevaron nada.
En el área de los cajeros, forzaron un almacén enrejado dentro del cual se guardan tres cajas fuertes con el dinero, giros y otra propiedad del correo. Pero estos cacos, que no se prepararon para su hazaña, no pudieron abrirlas. La razón era muy simple: están selladas y requieren de un código.
Entonces, optaron por arrastrar dos de esas cajas fuertes a una distancia de unos 35 a 40 pies de distancia para montarlas en un camión del correo al cual ya le habían roto un cristal para accederlo y manejarlo hasta cerca de la entrada.
La mayoría de las cajas fuertes están hechas de acero en el exterior y tienen un plato de material de barrera para proteger la cerradura. Abrirlas es todo un proyecto, que ellos reprobaron con F.
La tercera caja fue la única que no arrastraron, ya que luego de pasar tanto trabajo jalando las pesadas cajas de metal, encontraron un montacargas y ahí la colocaron.
Pam, pam, pam... no lograron abrirlas ni llevárselas. Pero como con las manos vacías no se iban, estos mozalbetes optaron por destrozar la máquina de refrescos del salón comedor de los empleados y allí encontraron su raquítico botín: un menudo y el emblema de una de las marcas de refresco.
Y por aquello de fastidiar, abrieron la nevera de los empleados y comenzaron a probar y lanzar al piso la comida.
Las autoridades consideran que cuando los ladrones escucharon al cartero llegar de madrugada, pusieron pies en polvorosa y huyeron por el mismo pastizal por el que llegaron. En su huida, dejaron mucha evidencia que conducirá a su arresto, entre ella herramientas.
Los pillos de poca monta no causaron daños al área de los buzones donde se distribuye la correspondencia ni a la de servicio al cliente. Tampoco, a las cámaras de seguridad.
Curiosamente, los ladrones rompieron la verja de una manera poco usual: en forma de silueta, de tamaño natural, en dos lugares con menos de 10 pies de distancia cada uno. ¡Serán brutos!
Durante una inspección del pastizal circundante al correo, se observó un área de yerba seca en forma redonda, lo que sugiere que tenían el lugar como área de reunión u observación, así como también un camino hecho por el paso constante de estos novatos, ya que la yerba estaba acostada.
La División de Servicios Técnicos de la región de Caguas levantó huellas de la escena, tomó fotos y otra evidencia que les sería entregada a los inspectores postales a cargo de la investigación.
Pero, con evidencia y todo, hasta ayer seguían libres.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain