EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Wednesday, May 18, 2011

Cinco empleados fueron despedidos por comentarios en Facebook




Criticaban las condiciones laborables de la compañía Hispanos Unidos de Búfalo
Por SAM HANANEL (AP)
WASHINGTON — Cinco empleados fueron despedidos ilegalmente de una organización sin fines de lucro con sede de Nueva York después de que criticaron en Facebook sus condiciones laborales, dieron a conocer reguladores federales del trabajo.
La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés) asegura que la agrupación Hispanos Unidos de Búfalo violó la ley federal estadounidense, la cual permite a los empleados hablar con sus colegas sobre sus trabajos y condiciones laborales sin represalias.

Es el más nuevo en un creciente número de casos del gobierno para proteger los derechos de los trabajadores a hablar de sus empleos en las redes sociales en internet.
Hay más de una veintena de investigaciones relacionadas con Facebook que la junta ha abierto desde el año pasado, cuando interpuso la primera queja que una oficina federal presenta contra una empresa que despide a un empleado debido a los comentarios escritos en Facebook, informó la vocera de la junta, Nancy Cleeland.
Hasta ahora nadie ha ido a juicio y algunos han llegado a acuerdos.
La queja presentada la semana pasada contra Hispanos Unidos de Búfalo asegura que un empleado utilizó Facebook para opinar sobre la declaración de un colega al respecto de que los trabajadores no estaban haciendo lo suficiente para ayudar a los clientes de la organización.
El comentario hizo que otros empleados defendieran su desempeño laboral y criticaran la carga de trabajo y cuestiones de falta de personal.
La asociación informó que dio de baja a los cinco colaboradores porque sus comentarios constituían el hostigamiento a un empleado.
El 22 de junio está programada una audiencia sobre el caso ante un juez administrativo en Búfalo.
Al arreglar un caso similar en febrero, la NLRB advirtió a los empleadores que no intenten restringir el derecho de los trabajadores a discutir las condiciones laborales con otros compañeros en las redes sociales. Lafe Salomon, consejero general de la junta, dijo que usar Facebook es como si los empleados conversaran cerca del dispensador de agua en una oficina.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain