Por Gerardo Cordero / gerardo.cordero@gfrmedia.com
Las primeras bandas de lluvia asociadas a la tormenta Isaac comenzaron a afectar a Puerto Rico esta tarde y durante la noche se sentirán de tanto en tanto las primeras ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora (mph), según la oficina del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en Puerto Rico.
El SNM emitió esta tarde una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico y una vigilancia de huracán, debido a la tormenta tropical Isaac.
También se informó que a eso de las 2:00 p.m. el fenómeno atmosférico se encontraba cerca de la latitud 15.8 grados norte con la longitud 60.2 grados oeste, a unas 45 millas al Este de la isla de Guadalupe.
El ciclón seguía moviéndose al Oeste a 21 millas por hora, informó el meteorólogo Carlos Anselmi.
El primer boletín de la tarde, además, registró que los vientos de tormenta se extienden a 60 millas del centro.
Anselmi sostuvo que el fenómeno tiene vientos sostenidos de 45 millas por horas y es importante mantenerse atento a su desarrollo, puesto que al momento luce desorganizado.
El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Heriberto Saurí, por su parte, dijo a este medio que se espera mucha lluvia, sobre todo para la región sur, este y oeste de Puerto Rico.
Saurí recordó que hay 322 instalaciones listas para ser utilizadas como refugios, y recomendó a las personas que viven en zonas bajas y/o propensas a inundaciones a "prepararse para moverse al refugio más cercano temprano".
No comments:
Post a Comment