EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Tuesday, February 28, 2012

Excesos y contrastes "Floy Mayweather"



SÉQUITO. Floyd Mayweather vino a la Isla acompañado por un grupo de 15 personas, incluyendo varios guardaespaldas.  (EL NUEVO DÍA / ANGEL M. RIVERA)
Por José Sánchez Fournier /jose.sanchez@elnuevodia.com
La imagen pública de Floyd Mayweather, Jr. es la de un extrovertido y en ocasiones pedante atleta profesional que cobra múltiples millones de dólares por exponer su gran técnica y velocidad sobre el cuadrilátero, para entonces gastarlos con casi igual rapidez.
Un atleta creído, que actúa como si lo mereciese todo y que solo se preocupa por sí mismo.
Pero en persona el controvertible peleador estadounidense es una figura mucho más compleja, en ocasiones hasta contradictoria. Sincera y malcriada, amable y ácida a la misma vez.
Ayer, el invicto campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) llegó a Puerto Rico cerca de las 9:30 a.m., a bordo de un inmenso jet privado con capacidad para 16 personas, el cual venía repleto por su numeroso séquito.
En su ‘entourage’ se encontraban tres gigantescos guardaespaldas -uno de ellos medía más de siete pies y parecía pesar sobre 400 libras- y su asesor legal, Leonard Ellerbe.
También incluía al popular intérprete de música ‘hip hop’ 50 Cent, quien ha vendido millones de discos alrededor del mundo pero cuya fama no compara a la brillante estrella del apodado Money.
“'No es mi primera vez en Puerto Rico. He visitado la Isla anteriormente. Siempre ha sido bueno venir a Puerto Rico”, dijo Mayweather durante un aparte con la prensa ayer.
Aunque suele ser bombástico y controversial cuando habla, ayer Floyd se mostró introspectivo y sincero con los periodistas, algo inusual en un atleta que acusó a su némesis Manny Pacquiao de usar esteroides ilegales, además de lanzarle insultos racistas y homofóbicos.
Incluso, la semana pasado volvió a ser parte de una controversia, al expresar que el trato dado por los medios al balonceslista de los Knicks, Jeremy Lin, era exagerado por ser asiático y que los jugadores afroamericanos no recibían igual destaque.
También demostró que es un estudioso del deporte que aprendió de chico gracias a su padre y tío, y el cual lo ha convertido en multimillonario.
conoce la tradición
“Conozco la historia y el trasfondo que tiene el boxeo aquí. Los boxeadores puertorriqueños han sido muy grandes, tienen un historial impresionante verdaderamente increíble”, dijo Mayweather, siempre escoltado por su asesor personal, Ellerbe y por 50 Cent, a quien describió como su “mejor amigo” y quien ante el púgil siempre actúa como un fanático más.
A corta distancia se encontraba otra parte de su séquito, incluidos los tres mastodontes de seguridad y otras siete personas -seis hombres y una mujer- que durante la entrevista hicieron poco más que asentir afirmativamente cada vez que su jefe hablaba.
Mayweather halagó a su próximo rival, describiendo a Cotto como “un campeón fuerte y sólido”.
“Miguel ha estado en la cima por bastante tiempo, aunque no tanto como yo he estado en la cima. Pero es un sólido súper welter, conoce el deporte del boxeo”, dijo Floyd sobre Miguel. “Claro, yo conozco el deporte del boxeo. Siempre estoy tratando de medirme a los mejores peleadores que hayan allá afuera y él es uno de ellos”.
“No queremos pelear oponentes fáciles. Siempre buscamos medirnos a la más grande y mejor oposición. Por eso escogimos a Miguel Cotto. Desde el comienzo siempre pensé que Miguel Cotto era un joven y fuerte peleador y futuro campeón. Y él lo demostró”, agregó Mayweather, que le puso mucho valor a esta pelea como una que lo ayudará a inmortalizar su nombre en el deporte.
“Para mí es grandioso haber podido perdurar por tanto tiempo en el deporte del boxeo y continuar en la cima. Eso en realidad es una bendición”
“Es importante porque este es mi legado. Y mi legado es muy, muy importante para mí”, expresó Floyd, mientras 50 Cent observaba de cerca con rostro de aprobación.
sereno y afable
Mayweather hablaba en tono sereno, algo difícil de creer viniendo de un hombre que tiene continuos encontronazos con comentaristas, periodistas y promotores, y que un mes después de la pelea irá preso por 87 días.
¿Cómo logra Floyd mantener la calma y concentración mientras vive día a día en el ojo del huracán?
“Después de hacerlo por tanto tiempo es algo a lo que te acostumbras, tú sabes. El ir todos los días al gimnasio y encontrarlo repleto por cientos de personas, la atención mediática se convierte en algo a lo que te acostumbras”, dijo, volviendo a mencionar que sus logros son algo así como parte del plan divino.
“Siento que nací para llegar a esta posición, estar en este escenario esta plataforma. Así que estoy agradecido”.
Aunque tuvo un sólido apoyo público entre los más de cinco mil fanáticos que acudieron a la conferencia de ayer, la mayoría de los presentes lo abuchearon. Esto tampoco pareció afectarlo adversamente.
“Eso es algo que viene con el territorio, son gajes del oficio”, aseveró el invicto peleador. “Siempre vas a tener gente que te vaya en contra. No solo en el boxeo, sino en todo lo que hagas en la vida. Lo único que puedes hacer es creer en ti mismo. Nadie va a creer en ti, solo tú. Floyd Mayweather confía en sus habilidades y cree en sí mismo”.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain