EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Sunday, May 22, 2011

Trasladan avión por plena Baldorioty de Castro - Ve fotos





Cientos de conductores observaron cómo el avión se transportó por la Avenida Baldorioty de Castro en Dirección de Carolina hacia San Juan. (Suministrada)


Bárbara J. Figueroa Rosa / Primera Hora

El avión Mc Donnell Douglas MD 82, donado por la aerolínea American Airlines, se desplazó sin problemas en horas de la madrugada de hoy hasta el lugar donde exhibirá permanentemente en el Museo del Niño de Carolina.


Mira más fotos del traslado del avión
Cientos de conductores observaron cómo el avión se transportó por la Avenida Baldorioty de Castro en Dirección de Carolina hacia
San Juan en un operativo que comenzó a las 5:10 a.m. y culminó a las 7:15 a.m.
La aeronave, de unos 147 pies de largo aproximadamente, se transportó en un remolque hidráulico especial, de unos diez pies de ancho, desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín por la Avenida Baldorioty de Castro, en ruta por la Avenida Sánchez Vilella (antes conocida como la Ave. Campo Rico). El fuselaje viajó por la principal vía de rodaje ganándose el asombro de las personas que no pudieron evitar reducir la velocidad de su auto para admirar la gigantesca aeronave.
“Este mega operativo se realizó en horas de la madrugada pues a ésta hora el tránsito es más liviano, y la luz del día nos ayuda con la visibilidad y la seguridad. Nuestra fuerza trabajadora Gigante laboró incansablemente por más de seis meses para lograr este sueño. Contamos además con la ayuda de la Policía Estatal y con los debidos permisos de las agencias estatales y federales de manera que el movimiento del avión se diera de forma organizada y bajo las estipulaciones de ley”, explicó el alcalde José Carlos Aponte Dalmau.

El trasladado por fases, estuvo a cargo de la empresa World Wide Aircraft Recovered, expertos en el desmonte, transportación y ensamblaje de aeronaves.
“Para llegar al Museo del Niño, el avión pasó por un proceso de adaptación, en el cual se le removió temporeramente sus alas, incluyendo el ala superior y su pieza horizontal; quedando sólo el cuerpo principal”, explicó el Alcalde quién desde su visión como Ingeniero, supervisó de primera mano el traslado.
El punto más crítico del movimiento del avión fue la rampa de acceso a la avenida Sánchez Vilella, en dirección contraria, donde los curiosos observaron y fotografiaron con sus celulares la calculada maniobra. Al completar el viraje, el equipo de trabajo no pudo evitar mostrar su júbilo, aplaudiendo como típicamente lo hace un viajero cuando el piloto completa su aterrizaje.
"Nunca dudé que todo iba a salir bien porque cuando se trabaja en equipo el éxito está garantizado. El grupo de trabajo siempre estuvo colaborando y dando el máximo desde el día uno para asegurar que todo el plan finalizará impecablemente; estamos muy complacidos", expresó Alfred Márquez, Gerente Regional de Mantenimiento e Ingeniería para San Juan y el Caribe de American Airlines, quien colaboró durante el proceso de desamblaje de la aeronave.
El modelo parte de los MD-80’s, un avión de pasajeros de corto y medio alcance desarrollado por la empresa McDonnell Douglas, fue donado por la compañía American Airlines al Municipio, para que los niños que visiten el Museo del Niño de Carolina, puedan tener la experiencia de aprender divirtiéndose dentro de un avión real.
Los que se perdieron la oportunidad de ver el traslado del avión podrán disfrutar de éste a partir de diciembre cuando se prevee inaugurar el museo.

Según explicó a Primera Hora la ingeniero Isamí ayala, gerente de infraestructura del Municipio de Carolina, el museo consta de 60 mil pies cuadrados y tendrá dos niveles en el que habrán diez exhibiciones temáticas que cubrirán temas de: física, biología, ambiente, entre otros.
Además del avión, el museo contará con otros atractivos como un volcán en el que los pequeños podrán entrar y un área educativa que simulará el trabajo operacional de una represa de agua.

1 comment:

Anonymous said...

ESO PARECE UN SECUESTRO JIJIJIJI

Ratings and Recommendations by outbrain