Barea lució inmenso con 22 puntos y ocho asistencias. Dallas ganó el partido por 36
Por The Associated Press
DALLAS - Jason Terry empató una marca de postemporada al encestar nueve canastos de tres y los Mavericks de Dallas igualaron otro récord de playoffs con 20 triples rumbo a apalear el domingo, 122-86, a los Lakers y así barrer su serie de segunda ronda.
La victoria coloca a los Mavs en la serie final de la Conferencia del Oeste, pone fin a la más reciente dinastía de Los Ángeles y envía al retiro al dirigente Phil Jackson.
El juego ya estaba decidido antes del medio tiempo, cuando los Mavericks empataron una marca de postemporada con 11 bombazos de larga distancia en la primera mitad. Terry, por sí solo, anotó más que los Lakers en el segundo cuarto, 20-16. Los Lakers estaban tan frustrados que Lamar Odom y Andrew Bynum fueron expulsados por golpes antideportivos en menos de un minuto en el cuarto periodo.
El armador boricua José Juan Barea volvió a tener una actuación impresionante. En 26:35 de juego, Barea anotó nueve de sus 14 intentos de campo, incluyendo un triple, y agregó tres tiros libres. También encabezó a Dallas con ocho asistencias.
Además, en el cuarto parcial, Barea fue víctima por segunda vez en la serie de una jugada sucia de parte de un jugador de los Lakers. Esta vez fue el centro Andrew Bynum quien cometió falta antideportiva al pegarle un codazo en las costillas al boricua mientras éste intentaba una güirita. Barea metió el canasto y los tiros libres correspondientes, y Bynum fue expulsado del juego.
No comments:
Post a Comment