Los acusados enfrentan penas máximas de cadena perpetua
Por Limarys Suárez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com
Un Gran Jurado Federal emitió un pliego acusatorio contra tres individuos miembros de una organización que se dedicaba a importar a Puerto Rico mil kilos de cocaína cada dos semanas.
La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez, detalló hoy en conferencia de prensa, que agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) incautaron 38 fardos de cocaína que contenían 1,068 kilos valorados en cerca de $26 millones.
Rodríguez Vélez detalló que el 11 de abril de 2011 inició la investigación donde Eliezer Delgado Ramos, Julio Meléndez Rivera e Inocencio Santana Nieves acordaron transportar mil kilos de cocaína desde Republica Dominicana, y el traspaso de la droga se haría en alta mar a unas 135 millas de la costa de Ponce.
“Este traspaso se realizó el 1 de mayo de este año por cuatro extranjeros que se presentaron en una embarcación rápida proveniente de Sur América. Estos entregaron 38 fardos de cocaína que contenían 1,068 kilos”, explicó la Fiscal Federal.
Asimismo, la Fiscal Federal detalló que el 4 de mayo se arrestó a Delgado Ramos, Meléndez Rivera y Santana Nieves cuando recibieron el cargamento en Salinas.
Otro individuo, Raymond González Mercado, mejor conocido como Indio, fue arrestado por agentes de la Policía de Puerto Rico, dos días después tras haber sido identificado como la persona que esperaba la entrega del cargamento. Contra González Mercado pesa una denuncia criminal.
“Esto es un trabajo que tomó semanas, y en los últimos días nuestros agentes estuvieron trabajando 27/7. Estamos haciendo nuestra labor de combatir el narcotráfico”, indicó por su parte Roberto Escobar, agente especial a cargo del ICE.
Los acusados se exponen a sentencias mínimas de 10 años y un máximo de cadena perpetua y el encausamiento criminal está asignado al fiscal federal José Capó Iriarte.
No comments:
Post a Comment