La Casa Blanca reaccionó a la eliminación de la Secretaria de Estado en foto relacionada con el operativo contra Bin Laden
Servicios Combinados
La eliminación de la imagen de Hillary Clinton de una fotografía junto al presidente estadounidense y otros funcionarios que reunidos en Washington recibían información sobre el desarrollo del operativo contra el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, generó gran malestar en la Casa Blanca.
La fotografía divulgada la semana pasada por la Casa Blanca fue manipulada por el diario ortodoxo judío Der Tzitung, que tiene la política de no publicar imágenes de mujeres , según explicó, su editor, al plantear que por eso borraron a la Secretaria de Estado, así como a Audrey Tomason, directora de la Oficina de Contraterrorismo.
El diario ha pedido disculpas por eliminar digitalmente a Clinton y a Tomason, informó The Associated Press. La publicación sostuvo que el editor fotográfico no leyó el señalamiento categórico de la Casa Blanca en el sentido de que la imagen, al igual que otras suministradas por el gobierno, no puede ser modificada.
“De acuerdo a nuestras creencias religiosas, no publicamos fotografías de mujeres, lo que, de ninguna manera las relega a un estatus inferior”, indicó Der Tzitung en un correo electrónico citado por varios medios digitales como The Washington Post.
“Debido a leyes de modestia, no publicamos fotografías de mujeres y lamentamos si esto produjo una impresión de disparidad hacia la mujer, lo que ciertamente nunca ha sido nuestra intención. Pedimos disculpas si esto ha sido visto como una ofensa”, agregó el diario ortodoxo, según el artículo publicado por The Washington Post.
La fotografía original, tomada por Pete Souza, muestra a Clinton tapándose la boca con su mano derecha y a Barack Obama con los ojos fijos en una pantalla mientras transcurría la misión que culminó con la muerte a tiros de Bin Laden, según reportó posteriormente el presidente desde la Casa Blanca.
No comments:
Post a Comment