EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Wednesday, May 25, 2011

Fortuño toma con pinzas las imputaciones de corrupción hechas por De Castro Font




Senadores populares niegan haber recibido dinero a cambio de favores legislativos
Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com
Mientras el gobernador Luis Fortuño advirtió que toma con pinzas los señalamientos de corrupción hechos por el convicto exsenador Jorge de Castro Font, el presidente del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla a las autoridades locales y federales que agilicen el proceso de investigar estas acusaciones antes del periodo de primarias.

En declaraciones escritas, García Padilla expuso que las contribuciones ilegales “son inaceptables y debe recaer sobre quién las da y quién las recibe, todo el peso de la ley. Por eso, para atender estos temas responsablemente, le solicite la semana pasada a la autoridades del orden público que todas las investigaciones relacionadas con políticos se atiendan de forma diligente y antes de que culmine el proceso primarista por que el pueblo tiene derecho a saber".

Por su parte, Fortuño se presentó esta mañana en un noticiario (Noticentro 4) e indicó que son las autoridades federales quienes deben indagar sobre las imputaciones que ha hecho De Castro Font contra políticos, empresarios y médicos, entre otros, en una declaración hecha ante un agente del Negociado federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

“Las autoridades federales van a tener todo nuestro apoyo y cooperación si este fuese el caso”, dijo.

Según ha hecho saber el presidente del Senado, Thomas Rivera Scahtz, hoy entregará el controvertible informe del convicto exsenador al Departamento de Justicia para que investigue las imputaciones de corrupción.

Estas expresiones de Fortuño surgieron luego que de manifestara que las expresiones hechas por De Castro Font “yo lo tomo con pinzas, porque uno toma las cosas según de quien venga. Le corresponde a las autoridades del orden público evaluar esta información. No es que le dé o no le dé credibilidad. Meramente, estoy diciendo que en la discusión pública debemos ser bien cuidadosos, que no manchemos reputaciones”.

Entre los implicados por De Castro Font se encuentran los senadores populares José Luis Dalmau y Juan Eugenio Hernández Mayoral, informó la emisora radial NotiUno.

De inmediato, el portavoz de la minoría popular negó que haya recibido dinero ilícito de parte de un empresario, identificado por la emisora como Alberto Berdut, o de la empresa Mangual Cleaning. Aunque después dijo que verificaría su listado de donantes.
“No sé quién es la persona. Ni de él ni de Castro Font ni de nadie he recibido dinero a cambio de mi trabajo legislativo”, sostuvo.
El senador dijo que su nombre se ha implicado en los casos de corrupción, porque el año pasado sonó para la Alcaldía de Caguas.
Entretanto, el senador Hernández Mayoral afirmó que el empresario que se alega le dio dinero a cambio de beneficiarse con legislación, Ramón McCrohon, es como su segundo padre.
Señaló que McCrohon, al cual conoce “hace más de 30 años”, no le ha dado dinero para asuntos políticos, como se alega indicó De Castro Font.
Hernández Mayoral sí aceptó que se ha quedado a pernoctar en la casa del empresario.
“Desde el 1982, que yo tenía 13 años, fue la primera vez que me quedé”, aceptó.
El senador popular dijo estar dispuesto a someterse a una prueba de polígrafo para demostrar que dice la verdad.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain