EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Friday, May 13, 2011

Autoridades buscan información sobre crímenes en residencial Los Laureles




El más reciente doble asesinato ocurrió el martes, cuando fueron ultimados a balazos Xavier Cintrón Cotto y otro hombre identificado como "El Gordo". (Michelle Estrada Torres / Primera Hora)



Michelle Estrada Torres / Primera Hora

Un centenar de agentes de la Policia Estatal, la Municipal de San Juan y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) efectuó esta tarde un operativo en el caserío Los Laureles, en San Juan, para intentar conseguir información que conduzca al esclarecimiento de varios asesinatos ocurridos allí en los últimos tres anos, y para constatar el uso de apartamentos desocupados con propósitos ilegales.


Según el sargento Beltrán, el modus operandi es el mismo, comparando este caso con otros dobles asesinatos reportados en el 2010 y en el 2009, lo que motivó el operativo de hoy."Fuimos puerta por puerta para entrevistar a los residentes en búsqueda de información sobre estos asesinatos. La información no fluyo bien, pero la gente ha estado mas receptiva a recibirnos", explicó el sargento Higinio Beltrán, supervisor de la División de Homicidios de San Juan.

El más reciente doble asesinato ocurrió el martes, cuando fueron ultimados a balazos Xavier Cintrón Cotto y otro hombre identificado como  "El Gordo".

No empece, la Policía reconoce que la cooperación ciudadana en este tipo de investigación es pobre, por no decir nula, entre otras razones, porque los testigos son amenazados de muerte o sienten que no tendrán protección, aún en el anonimato.
Al momento, los tres permanecen sin esclarecer; el del martes estáa "encaminado", según Beltrán, quien conduce la pesquisa.

Intervención federal
La presencia de efectivos federales respondió a que el FBI podría tomar jurisdicción de algún caso si se han violado leyes de los Estados Unidos.
"Esta es una labor de inteligencia en la que se está tratando de verificar si los apartamentos vacantes son utilizados para cometer delito. Muchos los usan para guardar dinero o narcótico. El FBI está aquí para ver si hay evidencia de delito federal", sostuvo el portavoz del FBI, agente Luis Rivera Santana.
Recordó que el FBI interviene con grupos organizados de narcotráfico, portadores de armas de fuego automáticas o con la serie mutilada, y personas con récord criminal en posesión de armas de fuego. También, cuando se comete fraude a programas federales, lo que en este caso aplicaría si los apartamentos están invadidos u ocupados con material ilegal, ya que se subvencionan con fondos federales.
Uncentenar de agentes municipales, estatales y federales participaron del operativo, 30 de ellos pertenecientes a task forces.
El helicóptero de la Policía municipal de San Juan sobrevoló el complejo de vivienda pública, mientras policías registraban la entrada y salida vehicular. El residencial tiene alrededor de 190 apartamentos repartidos en diez edificios.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain