EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Thursday, April 7, 2011

Revelan la compra de un cargamento de drogas


Nuevos testimonios y vídeos hunden más a Ángelo Millones
El fiscal Timothy Henwood lee un documento poco antes de entrar a la sala para la continuación del juicio. (El Nuevo Día / José Rodríguez )
Por Limarys Suárez Torres /lsuarez1@elnuevodia.com
El presunto capo Ángel Manuel Ayala Vázquez, mejor conocido como “Ángelo Millones”, recibía cerca de $350,000 mensuales producto de las ventas en los puntos de droga del residencial José Celso Barbosa y Sierra Linda, según trascendió ayer en medio de un vídeo donde un informante colombiano discutía una transacción de un cargamento de 1,000 kilos de cocaína.

“En sí a él no le interesa nada grande. Él hace $200,000 a $350,000 mensual en puro punto”, se escuchaba en el vídeo a José Negrón Rivera, alias “Nino Brown”, quien era el segundo debajo de Ayala Vázquez y se declaró culpable el pasado 20 de octubre por conspiración.
El vídeo de septiembre de 2007 presentado en el décimo día de juicio por narcotráfico contra Ángelo Millones o El Negro y su medio hermano Luis Xadiel Cruz Vázquez, alias “El Mono”, era sobre una negociación para traer a Puerto Rico un cargamento de 1,000 kilos de cocaína desde República Dominicana y el trato era entre el informante de la Administración Federal Antidrogas (DEA), y los presuntos socios de Ayala Vázquez: Nino Brown y José Hernández Torres, alias “Lanza”.
“Nosotros tenemos un combo bien chévere y controlamos Bayamón. Te puedo decir que yo estoy con los millones. Él (Ángelo Millones) está en todos los caseríos, a él na’ ma’ le doy 100 (kilos). Él tiene un nombre bien grande, a él no le van a hacer nada porque él nunca está con nada. Él es socio mío y todos trabajamos juntos”, decía en la grabación el tal Lanza.
A preguntas del informante colombiano, que ha devengado un salario de $215,000 por parte de la DEA, Lanza y Nino Brown le explicaron en el vídeo que Ángelo Millones era la persona que controlaba el narcotráfico y que su grupo de socios eran 70 personas que se autodenominaban el Combo de los Setenta.
El informante detalló que el socio de Ángelo Millones le entregó $50,000 en efectivo el 14 de septiembre de 2007 en una habitación del Hotel Intercontinental en Isla Verde y al otro día le entregó otros $50,000 en efectivo como parte del negocio por los kilos de cocaína.
Mientras, la Fiscalía Federal sentó ayer a testificar a Elvin Irizarry, un convicto en Nueva York por narcotráfico, quien relató haber sido la persona intermediaria para traer desde Nueva York a Puerto Rico el dinero que le pertenecía a Ángelo Millones producto de los cargamentos de cocaína que éste enviaba a su socio Víctor Meléndez, el primer testigo del gobierno en este caso.
“Víctor, Ángelo, Muñecón (Elvin Torres Estrada), Aquaman y Sammy (Samuel Negrón Hernández) eran los dueños de la droga. Ellos viajaron a Nueva York para las paradas puertorriqueñas y las peleas de (Miguel) Cotto. También socialicé con ellos en Puerto Rico en 2 J's y en la fiesta de Barbosa... Diferentes personas recogían el dinero o se dejaba en 2 J's que era el club de Víctor en Isla Verde”, señaló Irizarry.
Por otro lado, el agente Víctor Salgado Betancourt, testificó que el 13 de septiembre de 2007 participó de una vigilancia donde observó una guagua Honda Odysee gris en el Hotel Intercontinental en Isla Verde de la que se bajaron Nino Brown y Lanza y luego, el 6 de diciembre del mismo año, Ángelo Millones fue detenido a bordo de la misma guagua.
La guagua tenía dos compartimientos secretos, conocidos como clavos, y el gobierno presentó un vídeo donde se observó al agente Salgado descubriendo los compartimientos debajo de los dos asientos del frente de la guagua.
Declaran productores
Los manejadores del merenguero Elvis Crespo y del dúo de reguetoneros Wisín y Yandel testificaron ayer que sus clientes recibieron en diciembre de 2007 $12,000 en efectivo por presentarse en la fiesta de Navidad de Barbosa.
“Regresó y llegó con una bolsa. La abrí y vi que era dinero, el dinero del ‘crew’ de nosotros, la presentación de nosotros. Pagó por el equipo de trabajo $12,000. Ese dinero se le dio al ‘production manager’ para que les pagara a los bailarines, a la banda y a los técnicos”, destacó Ángel Mejías Rodríguez, manejador del dúo, ante preguntas de la fiscal federal Maritza González.
González cuestionó cuánto cobró Wisin y Yandel por la presentación y Mejías Rodríguez respondió que “nada”.
La Fiscalía Federal sentó también a testificar al conocido productor Ender Vega, presidente de Acisum Group, quien señaló haber recibido $12,000 en efectivo por la presentación del merenguero Elvis Crespo.
Vega especificó que el pago en efectivo fue entregado en una bolsa de papel con los $12,000 en billetes de $20 y que Elvis Crespo solo recibió $9,300 de esa cantidad.
No se especificó qué ocurrió con el resto del dinero.
En tanto, Juan Manuel Comulada, representante de All Set, una compañía de sonido, testificó que su empresa instaló el sonido en las fiestas de navidad en Barbosa desde el 2006 hasta el 2008 y que todos los pagos fueron en efectivo.
Comulada reconoció que no es normal recibir tanto dinero en efectivo pero que esos casos ocurren.
En el 2006 la empresa cobró $1,500; en 2007 $8,800 porque había una partida para un equipo especial que pidió Daddy Yankee y en el 2008 cobraron $9,500.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain