EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Thursday, March 10, 2011

Ana Cacho pierde permanentemente la custodia de sus hijas



Tribunal determina que no podrá relacionarse con las niñas
Ana Cacho no ve a sus hijas desde el 30 de marzo del año pasado. (Archivo END)
Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com
La jueza Sonia del Toro determinó hoy que ningún miembro de la familia materna del niño asesinado Lorenzo González Cacho podrá relacionarse con las hermanas del menor y que el Departamento de la Familia no tendrá que ofrecer ningún servicio conducente a que se reanuden las relaciones materno filiales entre Ana Cacho y las niñas de 6 y 14 años.
Para todos los efectos, esta determinación supone que Cacho, la madre de Lorenzo y sospechosa del crimen, no podrá relacionarse con sus otras hijas por tiempo indefinido, supo El Nuevo Día.

“Se declara ha lugar la petición del Departamento de Familia y se decreta el cese de esfuerzos razonables del Departamento de Familia en cuanto a Ana Cacho González”, sostiene la sentencia de Del Toro.
“En su consecuencia, se priva a la parte promovida, Ana Cacho González de la custodia legal y permanente de las menores, además se mantiene la prohibición de las relaciones maternofiliales con otros miembros de la familia”, añade la determinación de la jueza.
En una parte de la sentencia, según se informó a El Nuevo Día, se establece que nadie puede obligar a Cacho a hablar ante las autoridades sobre lo que le ocurrió a Lorenzo en la madrugada del 9 de marzo, día en que fue asesinado.
No obstante, la jueza presuntamente establece que esa decisión libre y voluntaria de callar tiene consecuencias en el caso de maltrato por negligencia contra Cacho.
La consecuencia mayor, aparentemente, es que las autoridades no pueden devolverle a sus hijas. Se justifica, sin embargo, que Cacho no demostró que tiene la capacidad necesaria para garantizar la seguridad y el bienestar físico o emocional de las menores aún cuando haya completado los servicios ofrecidos por el DF.
Lorenzo murió a consecuencia del golpe que recibió en la parte posterior de la cabeza y las heridas cortantes en su cara.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain