Comparan lo ocurrido con segmentos del filme 2012
Agencia EFE
Bangkok - Tailandia registra hoy una ola de frío que ha causado al menos un muerto y llevado a la población a vestir ropa de abrigo, algo inusual en este país de temperaturas por lo regular tropicales.
"No recuerdo un frío así en esta época del año, incluso durante los meses más fríos del año, entre noviembre y febrero, no tengo duda de que se debe al cambio climático", explicó hoy a Efe una joven embutida en un jersey y cabeza medio envuelta por un pañuelo.
La capital tailandesa, donde los termómetros descendieron hasta los 16 grados centígrados, ofrece una inusual estampa con la gente, acostumbrada a un calor de justicia, vistiendo sudaderas y gorros para combatir el frío.
A las puertas de la estación más calurosa en esta región tropical, los termómetros se desplomaron en Bangkok hasta los 16 grados centígrados, mientras que en Doi Inthanom, el pico más alto del país, la temperatura cayó hasta los 3,4 grados en los últimos días.
Un hombre de 83 años fue encontrado muerto el pasado miércoles al parecer de frío, a unos metros de su vivienda en la provincia de Phitsanulok, en el norte del país, donde la temperatura descendió desde los 33 hasta 16 grados centígrados por la noche.
Un vecino encontró al anciano vestido con una camiseta y unos pantalones cortos al lado de varias botellas de licor.
Tras un caluroso fin de semana, a comienzos de la semana una tormenta descargó gran cantidad de agua en la zona central de Tailandia, a pesar de que se encuentra en plena estación seca, y ahora toca un frío inusual.
"Esto me recuerda a la película 2012", indicó un internauta en un foro.
Somchai Baimuang, del Departamento de Meteorología de Tailandia, indicó que el brusco descenso de la temperatura se debe al encuentro de dos anticiclones procedentes de China y el océano Índico.
No comments:
Post a Comment