Un operativo médico atiende a miles de residentes de zonas desalojadas en Japón
Servicios Combinados
Los bebés y otros niños que han sido desalojados de zonas cercanas al averiado complejo nuclear de Fukushima reciben atención médica de prioridad en centros habilitados para verificar la exposición a la radiación entre los ciudadanos desalojados de regiones en peligro.
Uno de los pequeños pacientes fue un bebé de dos años evacuado con sus padres del pueblito de Okuma, localizado en el distrito de Fubata, que pertenece a la región de Fukushima donde se libra una batalla por controlar las emisiones tóxicas que se producen después que el sistema de enfriamiento de la planta nuclear falló, a consecuencia del terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo.
Como parte del tratamiento especial a los bebés, Junko Sakamoto, se encargó de bañar a pequeños pacientes que observan curiosos todo el operativo preventivo a su alrededor sin conocer la magnitud del riesgo que se procura combatir.
Además de la atención a los niños, personal médico también mide el nivel de radiación de mujeres y hombres que fueron desalojados de las inmediaciones de la planta nuclear averiada.
La radiactividad en torno a la central nuclear, operativa desde 1971, llevó al Gobierno nipón a evacuar casi 230.000 personas en un radio de 20 kilómetros y recomendar a aquellas entre 20 y 30 kilómetros que permanezcan en sus casas con puertas y ventanas cerradas
En Japón, el gobierno subió a clasificación 5 la crisis en Fukushima, pero gobiernos como el de Alemania consideró que en una escala de siete, lo que ocurre en la planta nuclear averiada puede considerarse de nivel 6.
No comments:
Post a Comment