Policía mantiene comunicación con un familiar de Andy Martínez, quien presuntamente disparó a su compañera en presencia de las hijas de ésta
Por Javier Colón Dávila/ jcolon@elnuevodia.com
La Policía ha mantenido comunicación con la familia de Andy Martínez González para lograr que se entregue, luego de que anoche se encontrara causa para su arresto tras presuntamente matar de un disparo a su pareja Helen Pérez Danet en la madrugada del domingo en Puerto Nuevo, San Juan.
El teniente Ferdinand Acosta, jefe de Homicidios en San Juan, explicó que la abuela de Martínez González le indicó por teléfono ayer que un abogado, al que no identificó, pretendía que su cliente se entregara previo a la radicación de los cargos.
Acosta explicó que anoche la mujer, que vive en Guayama, acudió a la residencia donde ocurrieron los hechos en Puerto Nuevo, pero no estaba en condiciones para hablar.
Así, las autoridades locales y los alguaciles federales siguen tras la pista del individuo que según testigos abandonó la escena luego de dispararle a su ex pareja en presencia de las hijas de ésta. En la residencia se ocupó un auto Mercedes Benz propiedad de la madre de Andy. La mujer tiene expediente criminal por Ley de Armas.
La Policía también ocupó un auto Toyota propiedad de Helen para evitar que fuera vandalizado.
Según las autoridades, Martínez González abandonó el lugar a bordo de una guagua Ford Explorer color gris.
El sujeto, quien presuntamente estaba intoxicado al momento de los hechos, fue acusado en ausencia por asesinato, violaciones a dos artículos de Ley de Armas y violar la ley de menores. La jueza Leilani Torres Roca le impuso una fianza de $400,000.
La Policía solicita a quien pueda tener información del sujeto, que se comunique a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020 o al Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, al 787-793-1234 extensiones 3155/ 2129.
No comments:
Post a Comment