Videos muestran a Ángelo Millones al mando en la tarima
Por Limarys Suárez Torres /lsuarez1@elnuevodia.com
La defensa de Ángel Ayala Vázquez, alias Ángelo Millones, ha alegado que éste no era líder de nada en el residencial Barbosa de Bayamón. Ayer, la fiscalía presentó vídeos de las fastuosas fiestas que por varias navidades se celebraron en el residencial en las que Ángelo Millones lucía, según el juez a cargo del caso, como el hombre a cargo del “show”.
“En este caso en los argumentos iniciales la defensa dijo que Ayala Vázquez no tenía nada que ver con los puntos de drogas de Barbosa y que él no era el líder. Pero tenemos evidencia ya en récord que él era el líder en Barbosa, que los vendedores tenían un tiempo separado para que las ventas fueran a un pote y así tener el dinero para pagar la fiesta... La Corte observó en estos vídeos que él tenía un rol importante ahí cuando se para en la tarima y canta con los artistas. Esto es un vídeo que lo muestra en su propio ambiente”, declaró ayer el juez federal Juan Pérez Giménez, al permitir que el jurado viera los vídeos.
Acto seguido el juez instruyó a que el jurado entrara a sala y se le permitiera ver los vídeos junto al audio.
Los vídeos fueron presentados como parte del testimonio de William Rodríguez Warner, un operador de cámara que trabajó entre cinco a seis años como ingeniero de la unidad móvil de la compañía Happy Productions, propiedad del reconocido productor Luis Vigoreaux, hijo, quien le rentó el equipo a los organizadores de la fiesta.
Ayala Vázquez es juzgado junto a su hermano materno, Luis Xadiel Cruz Vázquez, alias “El Mono”.
La fiscal federal Maritza González presentó tres segmentos de vídeos del concierto del 2006 en el que se observó a Ángelo Millones, también conocido como “Buster” y “El Negro”, cantar y bailar con los reguetoneros Don Omar, Héctor El Father, Yomo y Polaco.
“Dale Barbosa, Dale Buster, dale”, cantaba Don Omar con una botella que parecía de champaña en la mano y en una tarima repleta de hombres, entre los que también estaba Samuel Negrón Hernández, alias Sammy Tostón, uno de los líderes de la pandilla de Ayala Vázquez que se declaró culpable semanas atrás.
“Negro, en nuestra familia las reglas son las reglas y el que las rompa pagará las consecuencias”, expresó Héctor El Father, quien ahora es un predicador evangélico, mientras Ángelo Millones se sonreía con él en una tarima con efectos de luces de un concierto a gran escala.
Ayala Vázquez también cantó algunas estrofas con Héctor El Father y con Yomo. “Vamos a matarnos ca..., vamos a matarnos”, cantó Ángelo Millones vestido de negro completo y con gafas oscuras.
Acto seguido El Father gritó: “tú eres el rey de lo que cargo en los calzoncillos”. Y El Buster cantó “voy subiendo y ustedes van bajando... no te preocupes que los cogemos bajando”.
Durante el directo, Rodríguez Warner destacó que el concierto de 2006 empezó entre las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. y se instalaron cuatro a cinco cámaras: una en la tarima, otra en el balcón de un apartamento, otra en una grúa y una entre el público. También se tiraron cables para que los artistas vieran el concierto en los ‘campers’ a través de televisores en pantalla plana.
“Me dijeron que el concierto iba a durar entre 12 a 15 horas”, indicó Rodríguez Warner, quien sostuvo que desconocía cuánto cobró Vigoreaux por la actividad. El contacto con Vigoreaux lo hizo Jorge “Georgie” Torres, otro de los acusados junto a Ángelo Millones.
Asimismo, Rodríguez Warner añadió que esa noche de 2006 tuvo que relevar al camarógrafo que estaba entre el público porque se mareó por el humo de marihuana.
Mientras, Egdardo Allende Reyes, dueño de la compañía Switch Lighting Group, testificó que su empresa estuvo a cargo de montar la tarima y la iluminación de los conciertos de navidad en Barbosa desde el 2004 hasta el 2008 tras ser contratado por Georgie Torres.
Allende Reyes declaró, ante preguntas de la fiscal González, que durante esos cinco años el cobro por sus servicios fue pagado por Torres con dinero efectivo metidos en una bolsa plástica y que los billetes eran en denominaciones de $20, $10 y $5. En el 2004 la compañía cobró $12,000; en 2005 $15,000; en 2006 $16,000; en 2007 $33,105 y en el 2008 $18,600 todos pagados en efectivo para un total de $94,705.
No comments:
Post a Comment