Agente intervino con el peruano en Culebra
Por Limarys Suárez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com
El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Luis Fraticelli aclaró hoy que el incidente con un turista peruano detenido ayer en Culebra por tomar fotos de turistas y tener una imagen del terrorista Osama Bin Laden no representó ningún peligro a la seguridad nacional.
“En el día de ayer, 4 de mayo de 2011, el FBI fue informado de un posible incidente con un turista. Sin entrar en detalles, el FBI actuó inmediatamente y atendió el asunto. A base de los resultados investigativos, el FBI determinó que no hubo riesgo a la seguridad nacional”, indicó Fraticelli en un comunicado de prensa.
El director del FBI puntualizó que su agencia, siguiendo su política y los procedimientos investigativos, atenderá con premura cualquier información sobre actividad sospechosa, particularmente si está relacionado con la seguridad nacional.
“La prioridad número uno del FBI es la prevención de actos terroristas y exhortamos al público a notificar a las autoridades locales o federales sobre cualquier incidente sospechoso. Particularmente cualquier asunto que pueda amenazar la seguridad de individuos, instalaciones gubernamentales, bases militares, servicios esenciales, y servicios de transportación aérea, terrestre o marítima”, puntualizó.
Ayer, un agente del task force adscrito al FBI que se encontraba de vacaciones intervino con el turista peruano que tomaba fotos a los tripulantes de la embarcación La Caribeña en violación a las regulaciones federales.
Los tripulantes se quejaron de la situación y el agente del FBI intervino con el peruano, descubriendo en su cámara una foto de una persona con un periódico que tenía la imagen de Bin Laden.
No comments:
Post a Comment