Hermano de la esposa del Presidente del Senado fue detenido esta madrugada en la casa de sus padres, durante un operativo en el que se arrestó a otras 16 personas y se ocuparon drogas y armas
Por Javier Cólón Dávila y Limarys Suárez Torres
Un cuñado del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, fue arrestado esta madrugada en Caimito junto con otras 16 personas durante un operativo en el que se ocuparon drogas y armas.
El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, confirmó esta mañana que Manuel Alfonso Urbina, quien es hermano de la esposa de Rivera Schatz, había sido detenido por supuestamente vender cocaína a un agente encubierto en el negocio El Gordo Liquor Store, ubicado en la carretera 176 de ese sector sanjuanero.
El teniente Rolando Trinidad informó que las transacciones, cada una de $1,600, se realizaron el 17 de septiembre y el 1 de octubre de 2010.
Alfonso Urbina, de 36 años, fue detenido en la casa de sus padres, donde vivía.
Tras conocer la noticia, Rivera Schatz se expresó muy decepcionado y triste por el incidente.
“Con mucha tristeza y profunda decepción recibí la noticia del arresto de un pariente a quien se le imputan transacciones con sustancias controladas. Aún cuando no conozco los detalles, condeno cualquier vínculo con el veneno de las drogas y espero que se castigue con severidad a quienes participan de este detestable mundo del narcotráfico”, manifestó el líder senatorial en un comunicado.
Por su parte, el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, rechazó que puedan dar un trato preferencial a Alfonso Urbina por ser pariente del Presidente del Senado.
“Se va a seguir el mismo procedimiento como cualquier otro hijo de vecino”, aseguró Somoza Colombani en conferencia de prensa.
Contra el individuo y los otros 16 arrestados se habían sometido 56 cargos ayer tarde. La juez Lady Bouno, del Centro Judicial de San Juan, les fijó una fianza global de $1.4 millones, informó Somoza Colombani.
A los imputados les ocuparon seis armas de fuego, entre las cuales hay un rifle AK-47 y una pistola automática, así como marihuana, cocaína y los medicamentos controlados Xanax y Percocet.
Los otros arrestados fueron identificados como Waldemar de Jesús Soto, Francisco Torres Montañés, José Cátala Cotto, Josué García Navarro, Jonathan Fuentes, Joel Rivera Hernández, Edwin Hernández, Sandra Mojica, Jorge Rosario Muriel, Edilberto Vidal Acevedo, Alberto Matos Santiago, Oscar Escobar Conte, Alex Sánchez Hernández y Jaime de Jesús Cueto.
Otros dos acusados, identificados como Luis Muriel Rivera y Rubén Figueroa Ortiz aún no han sido detenidos.
“Sabemos el daño que esta actividad ilegal hace principalmente a nuestra juventud y por eso no claudicaremos en arrestar a todos los que participan en ella”, destacó el Jefe de Justicia en un comunicado.
El fiscal Héctor Rivera, del Departamento de Justicia, y efectivos de la División de Crimen Organizado de la Policía, participaron en el operativo.
No comments:
Post a Comment