EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Thursday, March 31, 2011

Alegan que hermano de Ángelo Millones era el bravo en Barbosa



Mujer describe la pela que le dio a su hijo por haber golpeado a una mujer
La testigo dijo que Ángelo Millones era dueño de los puntos en Barbosa desde 1997 (Archivo END)
Por Limarys Suárez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com
Una mujer que trabajó como “observadora” en los puntos de droga que presuntamente manejaba Ángel Ayala Vázquez en el residencial Barbosa en Bayamón relató hoy a lágrima viva cómo el hermano menor del presunto capo, Luis Xadiel Cruz Vázquez, ordenó darle una pela a su hijo por supuestamente haber golpeado a una dama del complejo de vivienda pública.
Maribel Olivo Rivera, quien tiene 38 años y la semana pasada aceptó su culpa, dijo en el juicio por narcotráfico que se sigue contra los hermanos Ayala Vázquez y Cruz Vázquez, que el dueño de los puntos de droga era el notorio Ángelo Millones y su hermano, conocido como “El Mono”, corría con las operaciones diarias.

Como parte de esas operaciones, a “El Mono” le tocó una vez darle un escarmiento al hijo de Olivo Rivera, Ángel Soto Olivo, alias Pewee, quien también fue acusado de pertenecer a El Combo Que No Se Deja, la organización criminal supuestamente encabezada por Ángelo Millones.
Entre lágrimas Olivo Rivera detalló que Xadiel ordenó darle una golpiza a Peewee como medida de disciplina por presuntamente haberle pegado a una señora del residencial.
“Cuando voy al baño escucho un tiro y miro por el balcón y no veo a mi nene. Bajo corriendo del apartamento y cuando llego veo a mi nene lleno de sangre y me dice que Cano Nintendo le dio con la pistola, lo tiraron al piso, le dieron patadas (estalla en llanto ante la mirada atónita del jurado)... Cuando llegamos al hospital el médico le dice de solo verlo que tenía roto el palo de la nariz (tabique), el tímpano y dos “rajás” en la chola”, detalló Olivo Rivera entre lágrimas.
Según Olivo Rivera, el hermano materno de Ángelo Millones se le acercó a ella en Barbosa cuando regresó del hospital con su hijo. “Xadiel me dijo que él fue el único que le dio a mi nene... Me dijo que me iba a dar un dinero y yo le dije que el dinero no me iba a devolver el tímpano, el palo de la nariz y las dos rajá' de cabeza en mi nene”, añadió.
Olivo Rivera relató en sala que desde 2005 ella laboraba para Ángelo Millones como observadora, utiilzando un radio para avisar a los operadores de los puntos de la presencia de la Policía o personas extrañas.
La mujer, quien ha sido arrestada y acusada en tres ocasiones, explicó que los puntos de drogas en Barbosa estaban ubicados en los edificios 14 y 15 y que se trabajaban turnos de 12 horas corridas para vender heroína, cocaína, crack y 'palitroques', que son las pastillas recetadas Percocet y Xanax.
Olivo Rivera testificó que Ángelo Millones era dueño de los puntos de Barbosa desde 1997.
“Tenía conocimiento de que él era el dueño porque cuando al difunto Steven lo matan me encontré con él (Ángelo Millones) en la Pompa y me dijo: ahora sí que se acabó el abuso. Y entendí que él se iba a quedar con el punto de drogas”, relató Olivo Rivera.
 “¿Quién estaba a cargo del día a día en los puntos de droga?”, le cuestionó Jennifer Y. Hernández. Olivo Rivera señaló al hermano de Ángelo Millones. “Xadiel. Le dicen El Mono. Él era el que administraba Barbosa mientras no se encontraba (Omar Medina Santiago) Omar El Gordo y Ángelo Millones. Era quien daba las órdenes, estaba pendiente que hubiera droga en los puntos, que no se hicieran corrillos frente al punto y a los adictos les decía que se fueran o los sacaba o les daba”, destacó.
Rivera Olivo destacó que Omar El Gordo, quien también se declaró culpable la semana pasada, era el segundo líder después de Ayala Vázquez y le pagaba a éste una renta por hacerse cargo de los puntos de drogas en Barbosa.
El juicio recesó hasta horas de la tarde.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain