EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Friday, January 21, 2011

Show de armas y reguetón a plena vista



Las imágenes presentan a Cosculluela cantando en el residencial Sabana Abajo, de Carolina, el pasado 8 de enero en una fiesta. Algunos sujetos que subieron a la tarima portaban armas, como José Luis Hoffman Conde, quien está libre bajo fianza por un caso de armas.  (Suministradas)


Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hora

Las imágenes estuvieron circulando durante los últimos días por la Internet. Presentan a uno de los artistas del género de reguetón más aclamado a nivel mundial, Cosculluela, también conocido como “el Príncipe”, cantando en el residencial Sabana Abajo, de Carolina, el pasado 8 de enero. Se trataba de una fiesta de Reyes en que todos los residentes del complejo habían sido invitados. Los espectadores del evento no tenían que poner un centavo. Había casas de brinco, un DJ, diferentes actividades para niños y una gran cantidad de armas portadas por sujetos investigados por las autoridades.

Varios de los pistoleros subieron a la tarima cuando comenzó la presentación de Cosculluela a las 11:00 p.m. Algunas de las armas de fuego se colocaron en la cintura del pantalón, pero otros las blandían ante los residentes del complejo público, muchos de los cuales captaron el evento con sus teléfonos celulares y cámaras de fotos. El artista, que el año pasado tuvo presentaciones en Colombia, Venezuela y la República Dominicana, entre otros países de Latinoamérica, cantó por aproximadamente 45 minutos, mientras algunos de los sujetos en tarima junto a él se reían y bailaban mientras empuñaban sus armas de fuego.
La División de Información Criminal de la Policía de Puerto Rico advino en conocimiento de las imágenes debido a que uno de los sujetos que acompañó al artista en la tarima — el que en la foto aparece con camisa blanca— es el presunto lugarteniente del centro de distribución de sustancias controladas del residencial Quintana de Hato Rey.

El teniente de esta unidad, Iván Bahr, identificó al joven de la imagen ayer por la tarde como José Luis Hoffman Conde, quien se encuentra bajo fianza luego que fuera detenido con un arma de fuego el pasado ocho de noviembre en la avenida Baldorioty de Castro mientras transitaba en un Mitsubishi Lancer. Se desprende de la investigación policiaca que el sujeto se disponía a cometer un atentado en las inmediaciones del Tribunal de Carolina contra dos narcotraficantes rivales durante el momento de su arresto. Éste aseguró que las armas que aparecen en las fotos son de verdad.
El representante legal de Hoffman Conde, Jorge Gordon, quien ha representado a varios artistas del género de reguetón, indicó que no podía ofrecer información ayer sobre la imagen, pero otra fuente oficial del Gobierno aseguró que el muchacho que sostiene el rifle, aparentemente uno AR-15, en las fotos era la misma persona.
Las imágenes fueron exhibidas originalmente por una página blog del underground urbano Xposed. Aparentemente generaron un alto volumen de tráfico cibernético que, a su vez, parecieron arrojar importantes pistas sobre el evento.
Una de ellas proviene del propio Cosculluela. El artista twiteó a sus seguidores sobre el espectáculo la madrugada del 9 de enero, cuando salió del concierto. Leía: “Saleindo (sic) de Sabana Abajo... Quien dudaba de mí? Te lo dije, ando con Dios, soy invencible...att...DaChampionBoy. 5:09 AM Jan 9th via Twitter for iPhone”.
Cosculluela alega no conocer a gatillerosEl artista, al ser entrevistado ayer por Primera Hora, aseguró que no conocía a ninguna de las personas que se presentaron a la tarima con las armas de fuego y precisó que escribió el mensaje de Twitter una vez se encontraba en su casa.

“Era una fiesta normal de pueblo, de caserío, como cualquier fiesta donde hay casas de brinco. Es algo más para el pueblo y para mi gente de Carolina. Cuando estoy haciendo mi show, estoy pendiente del público... No es normal que hayan personas armadas en un escenario, pero yo no soy la persona para poner el control. Puedo controlar a la gente en la tarima cuando son mis espectáculos. Pero esto era una situación en que yo no tenía control” , sostuvo el artista durante una entrevista telefónica con este diario.
Primera Hora intentó comunicarse con varios de los otros artistas que participaron del evento, pero ninguno de sus representantes pudo confirmar la presencia de su cliente ni aportar detalles adicionales sobre el espectáculo. No obstante, según Primera Hora pudo confirmar a través del hermano de Cosculluela, los reguetoneros Maicol & Manuel y Franco “El Gorilla”, figuraron entre los artistas que acudieron al concierto. Aunque Cosculluela aseguró que no conocía a ninguno de los sujetos armados, otras versiones recopiladas apuntan a que éstos solamente lo acompañaron a él en la tarima. “Durante la presentación ofrecí un mensaje positivo y le hablé al público, a los menores, para que estudien. Soy una persona bien sincera. Aproveché para dar un mensaje para esos niños, sabes, somebody that you can look up to (Alguien que pueda servir de inspiración)” , dijo el reguetonero.
Pero el artista, al ser cuestionado sobre el mensaje negativo que podía enviar las fotografías de él junto a un grupo de gatilleros, sólo dijo que “cada cual toma sus decisiones” .
Algunos de los vídeos del artista giran en torno a la vida criminal en los residenciales públicos, pero éste negó que la temática representa un reflejo de su vida personal. “No quiero saber de cosas negativas. Viajé el mundo (el año pasado) y el próximo marzo voy a lanzar, si Dios quiere, un nuevo disco con mensajes positivos”, sostuvo el artista, quien aseguró que no cobró por presentarse en el caserío.
Indicó que decidió personarse en el residencial, ya que estuvo gran parte del año pasado realizando conciertos en el exterior. “Llegué a Puerto Rico y estuve en una fiesta patronal. Ahora en el área metro quise hacer algo y fui de gratis, para el pueblo” , sostuvo.
Aunque el artista comentó que intentó enfocarse lo más posible en su ejecutoria en el escenario, su hermano, Jaime Cosculluela, indicó que los dos se alarmaron al ver todos los individuos con las armas de fuego en el escenario.
“Si se hubiese tomado la foto desde la tarima para abajo, la reacción hubiese sido diferente, pero uno no tiene control sobre eso. Al igual que uno tiene miedo, nosotros también vivimos con miedo. Uno no tiene la culpa si las imágenes se publican, pero uno no puede abandonar el residencial. No puedo decir que vamos a cancelar los shows por 10 personas. Como en todos los eventos, hay muchas personas tomando fotos”, dijo.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain