La revista Time muestra cuántos días, horas y minutos ha permanecido un usuario en la popular red social desde que se inscribió
Por El País / GDA
Lo que hay que hacer es "loguearse" en Facebook y, luego, el servicio se toma unos minutos para calcular cuántos días, horas y minutos el usuario ha estado en la red. (techland.time.com)
A pocos días de que Facebook cumpla una década en internet, la revista Time lanzó un servicio que muestra cuánto tiempo ha pasado cada usuario desde que es usuario de la red social.
Lo que hay que hacer es "loguearse" en Facebook y, luego, el servicio se toma unos minutos para calcular cuántos días, horas y minutos el usuario ha estado en la red y cuántas "cosas" ha posteado desde que se inscribió desde ese tiempo.
Y, asegura, que este servicio no pertenece a Facebook y que no se va a publicar en su muro.
¿Menos usuarios?
Un estudio llevado a cabo por dos estudiantes de la Universidad estadounidense de Princeton asegura que Facebook podría perder el 80% de sus usuarios hacia el 2017.
"Quedó demostrado que las ideas, como las enfermedades, se propagan de manera infecciosa entre las personas, antes de morir, y esto fue descrito con éxito por los modelos epidemiológicos", escribieron estos investigadores.
Aplicaron un modelo epidemiológico modificado para describir la dinámica de los usuarios de las redes sociales, utilizando datos públicos de Google.
Al día siguiente de esta publicación, Facebook se burló de esta investigación. Respondió con un informe improvisado en el que se concluye que la Universidad de Princeton se quedará sin estudiantes en 2021.
En su respuesta a la Universidad, titulada "Desacreditando a Princeton", la red social señala que Princeton tiene menos "me gusta" en Facebook que Harvard y Yale, que ha bajado la cantidad de sus publicaciones desde el año 2000 y constató que el número de búsquedas en Google sobre Princeton había caído.
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