EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Wednesday, August 28, 2013

Gusanos rojos invaden tuberías de agua potable en Oklahoma

Intentan librar el servicio esencial de la plaga en el pueblito de Colcord

 
Un especimen de los gusanitos rojos hallados en el servicio de agua de Colcord. (AP)
Por KRISTI EATON / AP
Aplacar el calor de verano no se soluciona con un duchazo en un pueblito de Oklahoma. 
Las autoridades locales de Colcord instaron a la población a no abrir los grifos ni consumir el agua que sale por ellos debido a la presencia de gusanos rojos en el sistema de filtración de la localidad. 
Los gusanos – de media pulgada a una pulgada de longitud – aparecieron hace unos días en el sistema de agua potable de este pueblo ubicado a 80 millas al este de Tulsa. 

El concejal Terry Wood indicó que hoy se restableció el servicio luego de que trabajadores limpiaran, vaciaran y volvieran a higienizar la torre de distribución, donde no se hallaron gusanos, aseguró. 
“Aún estamos investigando el problema. […] tenemos que descubrir qué pasó aquí”, dijo Wood. 
A los residentes se les pidió que no usaran el agua para beber ni para higiene personal ni confección de alimentos. 
Erin Hatfield, portavoz del Departamento de Calidad Ambiental de Oklahoma, indicó que no el hallazgo de los gusanos rojos no es común en este estado, pero sí en otras áreas del sureste de Estados Unidos. 
Hatfield aseguró que los desagradables intrusos no suponen un riesgo a la salud pública. 

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain