EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Monday, May 20, 2013

Policía cree que ataque a tiros iba dirigido al acompañante de Yomo


El hombre fue identificado como Roberto Rosado Rivera, quien salió de la cárcel hace 20 días

El rapero es transportado al Cuartel General. (teresa.canino@gfrmedia)
Por Alex Figueroa Cancel / alex.figueroa@gfrmedia.com
La investigación preliminar de las autoridades con respecto a los ataques a tiros ocurridos esta madrugada contra el reguetonero José Torres Abreu, mejor conocido como Yomo, apuntan que el atentado iba dirigido a un hombre que acompañaba al artista.
Esta madrugada, el auto en que viajaba el intérprete de reguetón fue blanco de un ataque a tiros mientras transitaba por el expreso Las Américas. Además de Yomo y el hombre que se cree era blanco de las balas, viajaban también en el auto dos mujeres, una de las cuales resultó heridas de bala en la espalda.

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, Rolando Trinidad, identificó al supuesto blanco de los ataques como Roberto Rosado Rivera, quien hace 20 días salió de la cárcel tras cumplir nueve años en prisión por cargos de asesinato.
Según se supo, el incidente ocurrió luego de que Yomo culminara su participación en una actividad benéfica en el establecimiento Logan's en Río Piedras.
"De la información que estamos trabajando preliminar, el atentado iba dirigido contra el señor Roberto Rosado Rivera", sostuvo Trinidad. "Es información que ha llegado a conocimiento nuestro y parte de las entrevistas que hemos realizado en la investigación".


Trinidad dijo que todavía no tenían una teoría clara de por qué dispararon contra Rosado Rivera. A su salida del Cuartel General, el hombre contestó que "no" cuando la prensa le preguntó si había cooperado en el caso de asesinato por el cual fue convicto en el 2007.
Por su parte, Yomo, quien evitó comentar sobre lo sucedido mientras era escoltado por la Policía. Solo se limitó a decir que no temía que esta situación afectara su carrera musical.
"Para nada. Todos somos de Dios. Estamos aquí", dijo Yomo. "Todo va a estar bien. Hablen con mis abogados".
La balacera ocurrió a eso de las 3:45 a.m., indicó el coronel de área de San Juan, Eliezer Colón. Unos desconocidos dispararon desde un auto en movimiento contra la guagua Chevrolet Traverse, en la que viajaban Yomo junto a Rosado Rivera y las dos mujeres.

Según explicó el oficial, en total fueron dos los ataques a tiros. El primer atentado ocurrió en el expreso PR-18, entre la antigua penitenciaría estatal conocida como Oso Blanco y la salida hacia la avenida Américo Miranda, en San Juan. Colón explicó que los ocupantes de la Traverse salieron por las ventanas debido a que las puertas no abrían y cruzaron la avenida, en dirección hacia la salida del expreso hacia el Centro Médico de Río Piedras.
"Ellos salen del vehículo, protegiéndose del (auto del) que le están disparando. Corren y tratan de salir del expreso y allá hay otro atentado. Ahí es que resulta herida la joven", abundó Colón.
Tras disparar la primera vez, los atacantes dirigieron su vehículo hacia el puente de la avenida Américo Miranda y volvieron a tomar la autopista PR-18, pero en dirección hacia Caguas. Ahí, volvieron a atacar al cuarteto que intentaba escapar a pie por la salida del expreso hacia la parte posterior del Centro Médico.
Colón indicó que en la escena donde estaba la guagua encontaron aproximadamente unos 30 casquillos de bala. Además, dentro del vehículo se ocupó una bolsita de picadura de marihuana, que según dijo Yomo en una entrevista preliminar en el cuartel de Centro Médico, le pertenecía a él. Dentro del vehículo no se encontraron armas ni casquillos de bala.
"En el vehículo, se encontraron sustancias controladas. Él (Yomo) indica que es de él, pero se está consultando con fiscalía para ver cómo se va a proceder con el caso", afirmó Colón.
Yomo y Rosado Rivera fueron interrogados preliminarmente en el cuartel del Centro Médico, antes de ser trasladados al Cuartel General para más entrevistas. Una vez finalizaron, Yomo fue llevado a la División de Drogas y Narcóticos donde se realizarían las pruebas de campo de la droga ocupada.
La joven herida en la espalda fue identificada por las autoridades como Amary Ortiz Morales, de 22 años de edad. Fue dada de alta a eso del mediodía, pero la Policía detuvo su interrogatorio debido a los efectos de los medicamentos. La otra mujer fue identificada como Astrid Colón Alaceyo.
 De acuerdo con el capitán Rolando Trinidad, las dos mujeres son bailarinas en las presentaciones de Yomo.
Por su parte, Trinidad dijo que en Logan's no se registró ningún incidente. Pero, debido a que sospechan que las víctimas fueron acechadas, investigarán las cámaras de seguridad de varios locales comerciales por los cuales habrían pasado.
"Entiendo que los siguieron desde el área de Logan's y los alcanzaron en el expreso", afirmó Trinidad.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain