Familiares de los mineros esperan por los resultados de la búsqueda. (EFE / Periódico Zócalo de Coahuila)
Prensa Asociada
México. Autoridades federales informaron que tras localizar un nuevo cadáver, el número de fallecidos tras la explosión en una mina de carbón ascendió a seis y aún buscan a ocho mineros desparecidos.
El estallido atrapó a 14 mineros que habían descendido al pozo e hirió de gravedad a Jesús Fernando Lara Ruiz, de 15 años, que trabajaba en una cinta transportadora fuera de la fosa. El adolescente perdió un brazo.El secretario del Trabajo, Javier Lozano, dijo a la cadena Televisa que el sexto cadáver fue localizado hoy y que a pesar de que continúa la búsqueda del resto de los mineros no hay esperanza de encontrarlos con vida.La explosión por acumulación de gas se registró el martes en un pozo de la mina, localizada en el municipio de Sabinas, a unos 135 kilómetros al suroeste de la ciudad estadounidense de Eagle Pass, en el estado de Texas.
El estallido atrapó a 14 mineros que habían descendido al pozo e hirió de gravedad a Jesús Fernando Lara Ruiz, de 15 años, que trabajaba en una cinta transportadora fuera de la fosa. El adolescente perdió un brazo.El secretario del Trabajo, Javier Lozano, dijo a la cadena Televisa que el sexto cadáver fue localizado hoy y que a pesar de que continúa la búsqueda del resto de los mineros no hay esperanza de encontrarlos con vida.
No comments:
Post a Comment