La amante de Junior Cápsula inculpó a los otros acusados
Por Carlos Nina Gómez / Inter News Service
Santo Domingo - Sobeida Félix Morel, amante del presunto capo puertorriqueño José Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, se declaró culpable ayer de todos los cargos que le imputaba el ministerio público dominicano y ubicó al convicto narcotraficante Ángel Manuel Ayala Vázquez, conocido como Ángelo Millones, en varias reuniones en dominicana con el también denominado Pablo Escobar del Caribe.
La sorpresiva declaración de Félix Morel se produjo ayer tarde en el tribunal colegiado del Distrito Nacional, que lleva el juicio contra 11 imputados de pertenecer a la red de narcotráfico que lideró Figueroa Agosto, quien está preso en Guaynabo.
Además de declararse culpable, Félix Morel responsabilizó a los demás involucrados en el caso de Figueroa Agosto.
“Los imputados son culpables de los cargos de lavados de activos y otros cargos... y ellos están conscientes de que lo que estoy diciendo es la verdad”, afirmó Félix Morel, cuya principal acusación es de lavado de activos.
La mujer precisó que todos los miembros de la supuesta red de narcotraficantes eran utilizados por “Christian Almonte” (Figueroa Agosto) para la compra de inmuebles y para colocar las propiedades a nombre de estas personas.
También sostuvo que los implicados Sammy Dahuajre, Ivannovich Smester, Juan José Ibarra y su exesposo Eddy Brito recibieron más de $350,000 para pagarle la fianza y asegurarse de que estuviera cómoda en la cárcel Modelo-Mujeres de Najayo. La dominicana, quien se entregó tras la captura de su excompañero en julio pasado en Santurce, dijo que “Junior Cápsula” le había regalado un apartamento, porque “no lo voy a negar, yo era su mujer”.
En tanto, José Rafael Ariza, abogado de los coacusados Mary Peláez y Dahuajre, salió en defensa de sus representados y advirtió que Félix Morel lleva nueve meses presa en aislamiento, por lo que responde a "un guión preparado por el Ministerio Público".
No comments:
Post a Comment