EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Wednesday, May 11, 2011

Mujeres de Junior Cápsula tiran al medio siete nuevos nombres





Sobeida y Leavy Nin aseguraron que los demás miembros en el expediente de narcotráfico y lavado de activos son tan culpables como ellas de todos los cargos. (Archivo)


Inter News Service

Santo Domingo. Las revelaciones hechas a la justicia dominicana por las imputadas Sobeida Félix Morel y Leavy Nin Batista han permitido identificar nuevos implicados en la red que encabezaba el presunto narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto "Junior Cápsula", afirmó hoy el fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra.


Félix Morel reveló a las autoridades dominicanas que los demás miembros en el expediente de narcotráfico y lavado de activos "son tan culpables como yo de todos los cargos y ellos están conscientes de que estoy diciendo la verdad”.Moscoso Segarra dijo que algunos de los miembros del grupo de Figueroa Agosto podrían ser solicitados en extradición para ser incorporados al proceso que realizan las autoridades judiciales puertorriqueñas.
Según el funcionario judicial, la Fiscalía del Distrito Nacional aceptó negociar con la compañera sentimental de Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel, y la ex esposa del puertorriqueño, Leavy Nin Batista, porque "queríamos tener pruebas adicionales para sostener la acusación contra los otros cinco enjuiciados por lavado de activos, asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y otros".
Agregó que, además, las autoridades judiciales buscaban obtener una rápida condena e iniciar la preparación de casos contra otros implicados que aún no han sido acusados.

"Con lo que han revelado Sobeida y Nin Batista, quienes ya dieron sus testimonios a los tribunales y confesaron su culpabilidad, tenemos especie de un paquete que incluye la admisión de las culpas por parte de las dos imputadas a cambio de que el Ministerio Público solicite penas mínimas y resolver el “estatus” legal de la documentación de la hija (menor) procreada entre Figueroa Agosto y la señora Leavy Nin Batista", explicó Moscoso Segarra.
Ayer la magistrada del Segundo Tribunal de la Instrucción, Claribel Nivar Arias, se reservó el fallo contra Nin Batista, luego de que el Ministerio Público -en un juicio abreviado- solicitar una condena de cinco años contra la puertorriqueña. El fallo lo dará a conocer el próximo lunes a las 4:00 de la tarde.
Moscoso Segarra precisó que las dos “damas de Agosto” han ofrecido a la justicia dominicana sólo las informaciones relevantes contra los sometidos inicialmente por lavado de activos.
Nin Batista y Félix Morel confesaron los vínculos que  tenían con Figueroa Agosto y, además, revelaron la implicación en los hechos (de narcotráfico y lavado de activos)   de Ivanovich Smester Ginebra, Sammy Dauhajre, las hermanas Mary y Dolphy Peláez y Juan José Fernández Ibarra.

Moscoso Segarra dijo que "ellas suministraron informaciones que implican a otras personas tanto en las operaciones de narcotráfico como en la de lavado, así como en la red de protección policial, militar y política desarrollada" por Figueroa Agosto durante los diez años que vivió en República Dominicana.
Según el fiscal del Distrito Nacional, las informaciones (suministradas por Félix Morel y Nin Batista) son procesadas por las autoridades dominicanas y de Puerto Rico con el objetivo de recabar los medios de pruebas que permitan elaborar un expediente y de esa manera poder abrir otros casos -al margen del que se ventila actualmente- y llevar a la justicia a los eventuales implicados.
De otro lado, Moscoso Segarra negó que la Fiscalía del Distrito Nacional les haya ofrecido algún tipo de acuerdo a otros imputados, específicamente a Mary Peláez.
Aseguró que las negociaciones con Nin Batista y Félix Morel "se hicieron por  iniciativa de las dos imputadas y sus representantes "Y después de todo, todo está saliendo bastante bien".
Precisó que la acusación presentada contra los siete imputados tiene la suficiente fuerza como para lograr una sentencia de condena.
Puntualizó además que las negociaciones con Félix Morel y Nin Batista "se han realizado conforme a lo establecido en el Código Procesal Penal dominicano con el propósito de profundizar las investigaciones".

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain