EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Saturday, May 21, 2011

Muere confinado lanzado de segundo piso en cárcel de Bayamón




Bárbara J. Figueroa / Primera Hora

Un confinado, que había sido herido en horas de la tarde del pasado jueves, murió ayer mientras se encontraba recluido en el hospital Centro Médico de Río Piedras.


“Ha habido confusión con ese confinado porque él entró y salió del sistema en varias ocasiones y utilizó cinco nombres diferentes”, expresó Padín sobre el confinado y su historial de reincidencia criminal.Según informó la Policía, los hechos ocurrieron en el edificio 5, sección A del anexo 292 de la Cárcel Regional de Bayamón.

Inicialmente, el occiso fue identificado como Jonathan Cruz Alicea, de 30 años, el cual fue herido con un objeto punzante en diferentes partes del cuerpo y luego lanzado desde un segundo piso.
Sin embargo, Sheila Padín, portavoz de prensa del Departamento de Corrección y Rehabilitación, aclaró que el verdadero nombre del reo es Juan Remigio Mojica, de 31 años de edad, quien cumplía una sentencia de 12 años por los delitos de destrucción de material, introducción de objetos útiles para la fuga, apropiación ilegal, escalamiento agravado, tentativa y conspiración, desacato, daño agravado, tentativa escalamiento agravado, murió en el Centro Médico de Río Piedras.

Por su parte, el secretario de Corrección, Carlos Molina Rodríguez, aseguró que los oficiales que trabajaron el turno del jueves intervinieron con el agresor de Mójica y de inmediato fue separado del resto de la población para ser entrevistado y someterle una querella para la radicación de cargos correspondientes. Además, aseguró, se hará una investigación administrativa de los hechos a los fines de determinar si hubo alguna negligencia del personal. El agente Simón Rosa, de la División de Homicidios del CIC de Bayamón, se encuentra a cargo de la investigación.
“Precisamente, incidentes como éste es lo que me motivó a recomendar a la Legislatura en el día de hoy (ayer), una enmienda al Código Penal para restituir el lenguaje del delincuente habitual, a los fines de que se declare la separación permanente de la sociedad y sea ubicado en una institución de custodia máxima aquellas personas que reinciden en numerosas ocasiones en la comisión de delitos graves”, dijo Molina Rodríguez.
El Secretario agregó que unas de las iniciativas que está tomando la administración, es la próxima inauguración para el verano de un centro de monitoreo electrónico para el Complejo de Bayamón. Explicó que a un costo de $2.5 millones, se estarán instalando unas 500 cámaras de seguridad en todas las instituciones correccionales.
“Las mismas ayudarán a evitar el trasiego de contrabando y las agresiones entre confinados, a la vez, que dota de una herramienta tecnológica eficaz a los oficiales de custodia para realizar su labor”, dijo.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain