EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Wednesday, May 18, 2011

Asesinan anciana en robo domiciliario en Caguas - Ve vídeo






La sobrina de la víctima, Idalia Hernández Otero, trataba de contener el llanto mientras no se podía imaginar quiénes habrán sido los responsables de la muerte. (Alex Figueroa / Primera Hora)


Maribel Hernández / Primera Hora

Una anciana de 72 años fue asesinada en lo que aparenta ser un robo domiciliario en su residencia de la calle 41 en la urbanización Villa Hermosa de Caguas.


La casa está en desorden y se presume que los ladrones cargaron con dinero y otras pertenencias de la mujer.La víctima fue identificada por la Policía como Iris Otero Cáez.
Según informes preliminares, a eso de la medianoche los vecinos escucharon gritos y alertaron a la policía que la encontró muerta al lado de su cama. Estaba cubierta por una sábana y lo pies estaban atados.

En la escena no había sangre, por lo que se especula que la muerte se pudo deber a asfixia, estrangulación o algún infarto que haya sufrido durante el incidente.

"Aparenta ser víctima de un robo", dijo el director general de Investigaciones Criminales, Ricardo Aldeneris. "No podemos afirmar que ese sea el móvil, pero lo cierto es que ella estaba atada en sus piernas. Su cuarto fue rebuscado".
El vecino que alertó a la Policía y escuchó los gritos ya fue interrogado por la Policía. Una sobrina también ofrecía información a la Uniformada, luego que los oficiales le pidieran entrar a la casa para tratar de identificar si faltaba alguna pertenencia.
Su sobrina trataba de contener el llanto mientras no se podía imaginar quiénes habrán sido los responsables.

"No sé, no sé. Ella vivía solita. Yo la cargaba para todas partes, pero nunca quiso irse a vivir conmigo", dijo Idalia Hernández Otero, en relación a su tía materna, quien no tenía hijos ni esposo.
Se comenta entre los vecinos que dos hombres abrieron el portón y apenas unos instantes después escucharon los gritos, antes de que vieran salir del área un vehículo color claro, pero no ha habido confirmación concreta al respecto.
Los agentes investigadores señalaron que aunque hay una ventana aparentemente golpeada, la casa no presenta señales de que la entrada haya sido forzada. De manera que se sospecha que el agresor tenía acceso a la casa o era conocido por la anciana y ella le habría abierto el portón.
La víctima tenía un servicio de limpieza del hogar y, además, recientemente había contratado personas para otros servicios, como de jardinería y electricidad.
"Estamos temprano en la investigación, pero tratándose de una señora que no tiene familiares inmediatos cercanos, pues (la sospecha) se encamina a aquellas personas que de alguna manera tenían acceso a la casa, como por ejemplo aquellas personas que trabajen en mantenimiento o algún tipo de arreglo que le hayan hecho al hogar", indicó Aldeneris.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain