EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Friday, April 22, 2011

Siete misterios religiosos




Milagros sin explicación
Por Virginia Gómez / Especial para ELNUEVODIA.COM
¿La oración salva vidas? ¿Los ángeles son reales? Son “milagros” para los que la ciencia no tiene  respuesta racional y los creyentes no la necesitan. Veamos siete de estos misterios que siguen sin resolver:


1.  Las apariciones marianas
Las visiones de la Virgen María más famosas son  la Guadalupe en México (1531), Fátima en Portugal (1917), y Lourdes en Francia (1858).  Actualmente la Virgen de Medjogorge atrae a cientos de visitantes a Croacia cada año. En sus apariciones María pide a la gente que ore y a veces profetiza, como ocurrió en  Fátima.  Los escépticos catalogan estas apariciones de alucinaciones e histeria colectiva, mientras que otros las comparan con los contactos extraterrestres.

2.   Encuentros con ángeles
Continuamente sabemos de personas que aseguran haber tenido un encuentro con un ángel. Describen su apariencia como seres de luz, humanos de una belleza extraordinaria o gente común. Suelen aparecer en un momento crítico en el que rescatan a la persona.

3.  Los cuerpos incorruptibles
Son cadáveres de santos que no se descomponen. Están en urnas a la vista del público en  varias iglesias: Clara de Asís, Vicente de Paul, Bernadette (una de las niñas que vio a la Virgen de Lourdes), y Juan Bosco, entre otros. Se dice que también el cuerpo del Papa Juan XXIII se mantiene en muy buen estado.

4. Los estigmatizados
Personas que sufren las heridas de la crucifixión de Jesús. El fenómeno se conoce desde San Francisco de Asís (1186-1226). El Padre Pío fue el estigmatizado más famoso del siglo pasado. Aunque se ha probado que muchos se han autoinfligido las heridas, hay casos psicosomáticos de creyentes fervientes que manifiestan los estigmas en sus cuerpos.

5. Las imágenes que lloran y sangran
En alguna parte del mundo, siempre surge alguna estatua, pintura o imagen de Jesús, María y otros santos que lloran o sangran. Los escépticos sospechan que se trata de fraudes, pero los exámenes que se les realiza nunca son concluyentes. Una de las más conocidas es la imagen de Jesús que llora lágrimas de sangre en la Iglesia de la Natividad en Belén, ubicada en el sitio donde se alega que nació.

6. El manto de Turín
A pesar de todas las pruebas que le han realizado, no hay resultados enteramente satisfactorios. Aquellos que creen que es el sudario con el que enterraron a Jesús, no salen de su fe. El manto es una pieza de hilo con la impresión de la imagen de Jesús, posiblemente producida por el impacto energético de su resurrección.  No obstante, las pruebas de radiocarbono que le hicieron en 1988 sitúan la pieza entre los años 1260 y 1390 después de Cristo. Una versión más reciente apunta a que pudiera ser una creación del genial Leonardo da Vinci.

7. El poder sanador de la oración
Mientras unos experimentos muestran estadísticas del efecto sanador de la oración, otros niegan efecto alguno.  ¿Se trata de un milagro o de un efecto psíquico o cuántico que todavía no entendemos? La respuesta clásica de los escépticos es: “Oren para que una pierna amputada vuelva a crecer y siéntense a esperar los resultados”.

Hasta ahora no se ha visto un miembro amputado que volvió a crecer, ¿pero cómo se explican las sanaciones  que no tienen base científica? ¿Qué hay de tantos médicos que cuando no tienen más recursos que aplicar le sugieren al paciente que, si tiene fe, ore?   Todos conocemos de algún paciente que se recuperó “milagrosamente”.  Y es que todavía nos falta mucho por conocer en este mágico universo…
La autora es presentadora de "La Hora Mágica" que transmite WKAQ-580 Univision todos los domingos de 2:00 a 4:00 p.m. y de "El Rincón Mágico de Virginia" que transmite WAPA-TV los lunes dentro de "Entre nosotras". Puedes contactarla a través de www.VirginiaGomez.com

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain