Iván Calderón acepta que podía seguir peleando pero no se quiso arriesgar a ser lastimado seriamente por Giovani Segura. Vídeos
Por Víctor Pillot Ortiz / Enviado Especial
Mexicali, México - Temprano en el combate Iván ‘Iron Boy’ Calderón se dio cuenta de que no podría con la fortaleza física que demostró tener Giovani ‘Guerrero Azteca’ Segura y optó por preservar su salud.
Calderón no pudo recuperar anteanoche el cetro mundial de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo cuando Segura lo noqueó a los 1:39 del tercer asalto con tres ganchos seguidos al cuerpo.
“Lo importante es que yo sé donde quitarme. No dejo que me lastimen. Pude levantarme y seguir dos o tres asaltos más, pero ¿pa' qué? ¿Pa' coger un castigo que después no me deje terminar mi carrera?”, señaló Calderón, quien sufrió su segundo revés consecutivo ante Segura y ambos por la vía rápida.
“Lo mismo pasó en la primera (vez que se enfrentó a Segura). Pero esto no es el fin del mundo. (Manny) Pacquiao tuvo tres derrotas y ahora es el
mejor libra por libra del mundo. Estamos conscientes que estamos peleando con un 112 o 115 natural”.De hecho, Calderón, quien llegará hoy Puerto Rico a las 10:51 de la mañana en un vuelo de Delta Airlines procedente de Nueva York, reconoció que su estrategia de tomar ventaja a su velocidad y movimiento no fue acertada.
“Empezamos bien. Hoy (anoche) él estuvo más fuerte que otras veces. No me quise ir muy pesado para no cansarme. Quería utilizar más la velocidad. Pero él vino como un gallo. Se notó la fortaleza. Me dominó con la fortaleza”, aceptó.
“Hoy (anoche) le di ventaja en el peso, pero lo importante es que él cumplió con el peso en el pesaje oficial. No hay reglas después de que uno haga el peso y eso son las cosas que pasan. Yo estaba en 112 y él en 121”, agregó.
Calderón inició el combate con un efectivo jab y logrando pasar la mayoría de los golpes que Segura le lanzaba al cuerpo y a la cabeza.
MÁS DE LO MISMO
Pero en el segundo asalto, Segura comenzó a cortar mejor el ring y a llegar con un poco más de efectividad a la cabeza y al cuerpo de Calderón y para el tercer giro comenzó a llevarlo a las sogas y a combinarlo duro al cuerpo y a la cabeza hasta que le conectó los tres ganchos de derecha al cuerpo con los que definió el combate.
“Hizo un buen trabajo me rompió la nariz y para protegerme me descubrí abajo para cubrirme arriba y entró un buen golpe abajo. Los golpes al cuerpo se sintieron. Me descuidé al ver que estaba lastimado de la nariz, al subir las manos y desbloquearme abajo pues me tocó con buenos ganchos hasta que volvió a lastimarme”, explicó.
“Lo mismo que pasó en la primera (Segura lució cansado), pero es un guerrero. Se cansa, pero cuando ve que lastima a uno como que coge un segundo aire, como mexicano al fin, e hizo el trabajo que tenía que hacer”.
QUEDA IRON BOY
Finalmente, Calderón indicó que su carrera no terminó en Mexicali.
“Ahora a descansar y dejar que la compañía (le diga los próximos pasos). Esto es parte (del deporte). Los boxeadores buenos no se retiran así porque sí. Tengo un buen récord si Julio César) Chávez, Oscar (De la Hoya) han perdido y han vuelto a levantarse. (Manny) Pacquiao, tres derrotas en su carrera y hoy día es el mejor peleador libra por libra, Iván Calderón lo puede hacer también”, indicó.
“Somos guerreros y a mí no me quita nadie”, sostuvo el púgil, quien ahora tiene marca de 34-2-1 con seis nocauts.
No comments:
Post a Comment