Obama cita a otra reunión urgente
Agencia EFE
Washington - El Gobierno de Estados Unidos se prepara hoy para una posible paralización de sus actividades desde el viernes si la Casa Blanca y los republicanos no llegan para entonces a un acuerdo presupuestario, entre advertencias de que un fracaso perjudicaría la recuperación económica.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha programado en el último momento una nueva reunión esta noche con los líderes del Congreso, tras la que celebró el martes sin llegar a un acuerdo.
Según anunció la Casa Blanca, Obama se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y con el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, a su regreso de una visita a Filadelfia, donde visitó una planta de la empresa española de energía eólica Gamesa, y Nueva York, donde participa en un acto de recaudación de fondos.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que el presidente considera que "no se han logrado suficientes progresos" en las últimas horas de negociación.
Previamente, durante su visita a la planta de Gamesa, Obama había advertido que paralizar las actividades administrativas del Gobierno por falta de fondos podría "detener el impulso" de la recuperación tras la peor crisis económica del país en 80 años.
No comments:
Post a Comment