Madeline González Torres fue arrestada por el asesinato de Gloria E. Hernández Orsini, cometido el 30 de marzo pasado en el estacionamiento del centro comercial Reina del Sur, en Ponce. (Edgar Vázquez Colón / Archivo / Primera Hora)
Darisabel Texidor Guadalupe / Para Primera Hora
La jueza Luz D. Fraticelli, del tribunal de Ponce, encontró causa para arresto contra Madeline González Torres por la muerte de Gloria E. Hernández Orsini, cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada dentro de su vehículo con varias heridas punzantes.
De la investigación se desprende que González Torres y la occisa, de 47 años, mantenían una relación de pareja desde hacía cinco años.Fraticelli le fijó una fianza global de $1 millón por dos cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.Los fiscales Francisco Sánchez y Carmen Santana se mostraron satisfechos con la rapidez con que se llevó la investigación y el esclarecimiento del sangriento crimen.
De la investigación se desprende que González Torres y la occisa, de 47 años, mantenían una relación de pareja desde hacía cinco años.Fraticelli le fijó una fianza global de $1 millón por dos cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.
Daniel González, hermano de la imputada, expresó su sorpresa ante la situación de su hermana y dijo que desconocía sus acciones."Le pido perdón a la familia de esa señora. Es una tragedia para ambas familias y que Dios se encargue", dijo el hombre, quien viajó desde Arecibo para apoyar a su hermana.
Asimismo sostuvo que su hermana es adulta y que debe afrontar las consecuencias del error que cometió.
El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, y el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, anunciaron en conjunto el esclarecimiento del crimen, cometido el 30 de marzo pasado en el estacionamiento del centro comercial Reina del Sur, en Ponce.Ambos funcionaron alabaron el trabajo de los investigadores, bajo la dirección del coronel Edwin Torresm y felicitaron a los agentes en un comunicado de prensa.“Este vil asesinato no podía quedar impune y hoy vemos el fruto de los esfuerzos y alianzas estratégicas de la Policía y el Departamento de Justicia. Nuestros agentes investigadores trabajaron mano a mano, día y noche, junto a los fiscales de distrito para esclarecer este caso de manera rápida y efectiva”, indicó Figueroa Sancha.
El fiscal del distrito Francisco Sánchez Rodríguez, junto a su colega Carmen Santana y el agente Félix Guilbe, laboraron en la radicación de los cargos.Somoza Colombani y Figueroa Sancha informaron que la noche anterior se entrevistó a Alberto Álvarez Bonilla, de 56 años, amigo de González Torres, quien la transportaba a Ponce.El fiscal Sánchez Rodríguez explicó que Álvarez Bonilla le dió transportación a González Torres en varias ocasiones por $80 desde Arecibo a Ponce para encontrase con la occisa, con quien alegó hace diez años mantenía una amistad y que en los últimos cinco años se convirtió en una relación íntima.El día de los hechos, el hombre llevó a Madeline hasta el centro comercial y allí la dejó. Mientras se encontraba en la tienda Walmart recibió una llamada de ella, dijo el fiscal.
El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, y el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, anunciaron en conjunto el esclarecimiento del crimen, cometido el 30 de marzo pasado en el estacionamiento del centro comercial Reina del Sur, en Ponce.
El fiscal del distrito Francisco Sánchez Rodríguez, junto a su colega Carmen Santana y el agente Félix Guilbe, laboraron en la radicación de los cargos.
No comments:
Post a Comment