EDITORIAL DESAHOGO NEWS

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Tuesday, April 5, 2011

Federales investigan al servicio de música Pandora


Aplicaciones están en la mira por violar privacidad
 
Por Ciberp@ís / España
Lo hizo público la propia compañía. El servicio de música Pandora, accesible en Estados Unidos y Puerto Rico, informó que deberá responder ante un gran jurado, del que no ofrece más detalles, por una acusación de compartir datos de sus clientes con las agencias publicitarias en sus aplicaciones para Apple y Android.

Pandora lo relató en un documento a las autoridades bursátiles. Es probable que esta demanda afecte a otros suministradores de contenidos.
Según Pandora, a principios de 2011 tuvo noticias de la investigación de la que "no es el único objetivo".
La compañía lo informa ante los probables gastos de defensa que ello supondrá y por la negativa publicidad que conlleva protagonizar un episodio de este tipo que comporta pérdida de confianza entre sus clientes y anunciantes.
Pandora, en una práctica no exclusiva de esta compañía, es acusada de recolectar información como código postal, sexo, gustos musicales de sus internautas para ajustar los perfiles publicitarios.
Según The Wall Street Journal, las autoridades federales de Nueva Jersey estarían investigando si varias aplicaciones para teléfonos inteligentes obtienen o comunican a terceros información de sus clientes sin advertir a los mismos.
Una investigación del propio diario del año pasado sobre 101 aplicaciones llegó a la conclusión que 56 de ellas transmitían la identificación del teléfono a terceros. 47 informaban de la localización de los mismos y cinco suministraban datos personales como la edad y el sexo.
En febrero, un tribunal californiano inició un proceso, en el que implicó a Apple, responsable de la tienda de aplicaciones, por permitir a las mismas el acceso, recolección y almacenamiento de datos sin conocimiento de los clientes.
Pandora inicialmente era accesible en España, pero bloqueó el servicio a internautas de fuera de Estados Unidos por un problema de licencias. Cuando un internauta escucha un determinado tema musical, Pandora, comparando su tipología con las canciones de su discoteca, recomienda temas similares.

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