Los arrestan con el bulto con dinero, un arma, una máscara de Abraham Lincoln y sus placas
elnuevodia.com
Dos guardias penales fueron arrestados anoche tras alegadamente robar $52,500 en una tienda del centro comercial Plaza Las Américas, informó la Uniformada.
Los presuntos ladrones fueron identificados como Onix Ortiz Oyola, de 29 años y vecino de Dorado, y Luis Rivera Febles, de 40 años residente en Caguas, ambos asignados a la Administración de Instituciones Juveniles adscrita al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).
Según la información policiaca, el crimen ocurrió en la tienda Sears cuando un sujeto logró quedarse dentro de la tienda a la hora de cierre a las 9 p.m. Entonces, el sujeto enmascarado anunció el atraco a la gerente del establecimiento, Vanessa Rodríguez Carrasquillo, y los supervisores Karín Méndez de Jesús y Gabriel Casiano Colón, encerrándolos en la boveda mientras se llevaba los $52,500.
Pero, el asaltante y un cómplice no llegaron muy lejos porque en la rampa del estacionamiento multipisos del centro comercial fueron intercertados por la Policía mientras viajaba en una mitsubishi montero de 1997. En el vehículo se ocupó un bulto con dinero, un arma de fuego, una máscara del presidente Abraham Lincoln y las placas de empleados correccionales.
EL DCR informó que Rivera Febles era agente de la Unidad de Operaciones Especiales de la AIJ y llevaba 19 años en esa agencia; mientras que Ortiz Oyola llevaba 3 años como oficial de servicios juveniles, el equivalente de un guardia penal, en AIJ.
“Todo funcionario que cometa un delito tendrán que enfrentarse a nuestro sistema de Justicia y perdiendo así, el privilegio de servirle al país. Hoy dos oficiales que prestaban seguridad en las Instituciones Juveniles han cometido un delito, hoy estarán del otro lado, tras las rejas.”, expresó el secretario, Carlos Molina Rodríguez.
Mañana se comenzarán los trámites para destituir a ambos oficiales, agregó la agencia en comunicado de prensa.
No comments:
Post a Comment