Disputa por concierto sacro
Manejadores de Vico C y Redimi2 le salen al paso a Carlos Baerga
Por Damaris Hernández Mercado /dhernandez1@elnuevodia.com
La intención de ofrecer aliento espiritual a través de un ministerio de música sacra podría verse afectada de prosperar un conflicto entre manejadores y productores.
La polémica surge tras el anuncio del concierto “Tres generaciones, una historia”, producido por el ex pelotero profesional Carlos Baerga. El espectáculo pautado para el 6 de agosto pretende unir a los exponentes de música urbana Vico C, Funky y Redimi2.
Pero el concepto ha generado un malestar entre las oficinas de manejo de los artistas. Vico C es representado por Pompi Vallejo y el licenciado Edwin Prado, mientras que el manejo de Redimi2 lo lleva Oscar Medina.
De acuerdo a los manejadores, no fue hasta ayer que se enteraron del concierto que alegan es una idea original de Medina en colaboración con
Vallejo y Prado. En declaraciones a “El show de Harold”, de La Mega, Medina aseguró que “es un concepto creado por este servidor”.“No tenía conocimiento del evento, ni Redimi2 tampoco. No se ha firmado contrato y si se haría el evento sería con este servidor y Pompi Vallejo”, añadió.
Esas alegaciones fueron respaldadas por el licenciado Prado, quien explicó a El Nuevo Día que, en efecto, el concepto musical de los tres exponentes había sido estructurado el año pasado por Medina con los planes de realizar una gira y lanzar un disco.
“El señor Oscar Medina, Pompi y yo nos reunimos en 2010 para hacer precisamente lo que él (Baerga) anunció. Incluía un disco y una gira internacional de estos tres artistas. Inclusive ya habían entrado al estudio de Eco a grabar un tema y todo lo demás. Se había hablado de presentar el proyecto en Expolit”, sostuvo el licenciado Prado, quien se comunicó ayer con Baerga y le indicó que el asunto va en contra de su ética.
“No puedo entrar en hacer algo sin el aval de Oscar Medina, que fue parte de este proyecto que íbamos a hacer nosotros. Esto va en contra de mi ética”, reiteró.
Por otro lado, Prado aclaró que tras su conversación con Baerga, el ex pelotero indicó que “fue Vico C quien le confirmó su participación en el concierto”. Sin embargo, hasta ayer, el licenciado no había podido hablar con el artista, quien mantiene un contrato de representación exclusiva con él y Vallejo.
“Próximamente nos vamos a reunir. Los acuerdos verbales son tan válidos como los escritos, de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico. Espero llegar a un acuerdo donde se extiendan los puentes de comunicación sin tener que llegar a un tribunal”, puntualizó Prado.
El Nuevo Día hizo varios intentos para comunicarse con Baerga y al cierre de esta edición resultaron infructuosos.
No comments:
Post a Comment