Policía sigue buscando al presunto responsable del asesinato, pero detuvo a un estadounidense, una colombiana y una boricua que presenciaron el crimen
Por Javier Colón Dávila/ jcolon@elnuevodia.com
La Policía anda esta mañana en búsqueda del individuo que presuntamente apuñaló hasta la muerte a un hombre ayer en la tarde en el estacionamiento del Hotel La Concha, en Condado.
El coronel Juan Sergio Rubín, jefe de la Policía en San Juan, explicó que una testigo, a la que identificó como Vanessa Arroyo, señaló a la persona que atacó con un arma blanca a Orlando Ramos Ortiz en medio de lo que ha sido descrito hasta ahora como una “discrepancia”.
Esta mañana, la Policía entró a una habitación en el quinto piso del hotel, donde estaban detenidos George Tsouratakis, un estadounidense de origen griego quien arribó a la Isla el 6 de abril en compañía de su prometida, la colombiana Natalie Landada. Esta mujer y una arecibeña, Neida Anibanini, también se encontraban en la habitación durante la intervención.
El estadounidense se tapaba con unas gasas una herida de arma blanca en la pierna izquierda y luego de ser llevado para entrevista al Cuartel General, tuvo que ser enviado al Centro Médico de Río Piedras por problemas de salud.
La Policía gestiona en la Interpol y en la Policía de Nueva Jersey, de donde es el detenido, si es buscado por algún delito.
Este hombre solo ha dicho que conoció hace dos días a la persona que atacó a Ramos Ortiz.
Según la investigación, a las 6:15 p.m. de ayer, Ramos Ortiz arribó al hotel abordo de un Subaru color azul en compañía de Denisse Almeida Purcell y de Arroyo. Cuatro minutos más tarde, llegaron al hotel en un Ford Taurus gris Tsouratakis y el sujeto que aún no ha sido encontrado.
Hasta este momento, no está claro en qué consistió la alegada discrepancia, pero sí se sabe que aparte de que Ramos Ortiz murió apuñalado, Tsouratakis intentó proteger sin éxito a Almeida Purcell para que no fuera agredida con arma blanca. Aparentemente, en el forcejeo recibió la herida en la pierna.
El auto Ford Taurus fue ocupado esta madrugada en Barrio Obrero. Se indicó que se ocupó “evidencia” en el vehículo, pero no se precisaron detalles.
Sí se mencionó que en la ropa de Almeida Purcell, de 28 años y quien sufrió una herida en el abdomen, se encontró cocaína y marihuana. El coronel Rubín también indicó que Ramos Ortiz, de 45 años y residente en Santa Rosa, en Bayamón, era conocido en los hoteles del Condado como una persona que llevaba prostitutas a estos lugares a dar sus servicios.
A las 10:00 a.m., la Policía sigue entrevistando a Anibanini y a Landada. Hasta ahora, el móvil del ataque es relacionado con el trasiego de drogas.
No comments:
Post a Comment