Avanza pesquisa de los asesinatos de la madre y sus dos hijos
Por Yainary López Quintana /yainary.lopez@elnuevodia.com
Un tercer personaje, residente en el área norte, que según una confidencia recibida por la Policía frecuentaba el apartamento de la embarazada Lorenis Karen Mejías Contreras, asesinada junto a sus dos hijos, se sumó ayer a la lista de entrevistados sobre el cruel asesinato ocurrido durante el fin de semana en un complejo residencial en Santurce.
El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, confirmó que investigan a tres personas que podrían estar vinculadas con el triple asesinato. “Hay varios sospechosos. Se está entrevistando un tercero. Tenían una relación sentimental o no sentimental (con Mejías Contreras)”, indicó Figueroa Sancha en una rueda de prensa.
Al momento del asesinato, Mejías Contreras tenía ocho meses de embarazo, y se presume que la criatura era producto de una relación sentimental con el policía adscrito a la Liga Atlética Policiaca, Lisandro Rodríguez, quien está casado.
El oficial admitió a agentes de la División de Homicidios que lo entrevistaron que tenía una relación extramarital con Mejías Contreras y que esperaba el nacimiento de la criatura para corroborar su paternidad. También indicó que al momento de los hechos se encontraba en su residencia en Ciales junto a su pareja.
Figueroa Sancha informó que Rodríguez fue desarmado y en licencia.
A preguntas sobre si la esposa del policía podría estar vinculada en el crimen, el jefe de la región policiaca de San Juan, Juan Sergio Rubín, indicó por su parte que “no se descarta nada”.
La Policía también entrevistó a Néstor García Ortega, padre biológico de los niños asesinados, Jeremy y Néstor, de 8 y 10 años respectivamente.
Al ser entrevistado por la Policía, García Ortega alegó que entre el viernes y el sábado, cuando se presume ocurrió el triple asesinato, estuvo trabajando y en su casa en Barrio Obrero.
Según trascendió en el fin de semana, familiares de Mejías Contreras dijeron que la mujer mantenía constantes peleas con el padre de los niños por la pensión alimenticia y que en el 2006 ella solicitó una orden de protección en su contra.
Según Rubín, se está trabajando con el registro de visitas al complejo residencial como parte de la prueba. “Todavía insistimos en que alguien tiene que haber escuchado algo en el interior del apartamento”, dijo.
El coronel indicó que la entrevista del policía y la del padre de los niños se han manejado de la misma manera. “El agente investiga según la escena, sea abogado, maestro o policía”.
También informó que varias personas que ya fueron entrevistadas el sábado, fueron entrevistadas nuevamente ayer.
Sobre la recreación de la escena, que no ha sido descartada, indicó que “el apartamento está custodiado por la Policía en caso de que sea necesario recrear la escena”.
“Este es un caso que ha trastocado la fibra sentimental de todos los puertorriqueños. No quedará impune”, aseguró Rubín, a la vez que hizo un llamado a la ciudadanía a cooperar con el caso.
El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) concluyó las autopsias de los pequeños y de la mujer. Ayer se esperaba por una funeraria para que recogiera los cuerpos, indicó Betsy Rivera, portavoz del ICF.
No comments:
Post a Comment