EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Wednesday, March 23, 2011

Le llegó el día a El Buster



Inicia hoy el juicio de quien se alega fue el mayor narcotraficante del País
 
A Ángel Manuel Ayala Vázquez se le atribuye, supuestamente, una ganancia de $101.8 millones durante los 14 años en que estuvo al frente de su imperio criminal. ( Especial El Nuevo Día / Dennis M. Rivera Pichardo )
Por Limarys Suárez Torres /lsuarez1@elnuevodia.com
Hace veinte años Ángel Manuel Ayala Vázquez, mejor conocido como ‘Angelo Millones’, se ganaba su dinero de sol a sol lavando autos en un garaje Shell frente al residencial José Celso Barbosa en Bayamón.
De cuna humilde ‘El Buster’, como le dieron a conocer reguetoneros de renombre como Héctor ‘El Father’ y Don Omar, dejó la esponja, el jabón y la gamuza que utilizaba para limpiar carros y erigió un imperio en el narcotráfico.
Y por golpe de suerte o por conocer lo indicado al momento preciso el presunto mayorista de la droga en la Isla se convirtió en todo un empresario, con negocios legítimos que utilizó para esconder las ganancias que generó de $101.8 millones durante catorce años, solo con la venta en los puntos de drogas del residencial Barbosa y Sierra Linda.

‘El Negro’ o ‘Papa Upa’, como también le decían a Ayala Vázquez, se convirtió en todo un rey que todos veneraban y respetaban y, según las propiedades confiscadas por las autoridades federales, tenía un majestuoso gimnasio en la calle Rosa de la urbanización Valencia en Bayamón y varios autos de carrera, incluyendo un Lamborghini que estaba a nombre del lanzador cubano de Grandes Ligas de los Nacionales de Washington, Liván Hernández.
Hoy, Angelo Millones se sienta en el banquillo de los acusados con la selección del jurado ante el juez federal Juan M. Pérez Giménez y enfrenta la posibilidad de no ver jamás la luz del día tras las rejas en lo que le quede de vida.
Hoy, el presunto narcotraficante más grande de Puerto Rico, desde el notorio capo Wes Solano Moretta, se defenderá de los cargos criminales federales que pesan en su contra por importar y distribuir múltiples kilos de narcóticos en Puerto Rico y Estados Unidos.
Un proceso largo
El juicio, que podría extenderse entre cuatro a seis semanas, será uno histórico, luego que las autoridades federales le atribuyeran a Ayala Vázquez ser el líder de la organización criminal más grande que llegó a operar por la pasada década en todo Puerto Rico.
Angelo Millones rechazó llegar a un acuerdo con la Fiscalía federal y decidió defenderse de los diez cargos que pesan en su contra. Contará con una batería de abogados encabezada por el estadounidense Frank A. Rubino, quien ha sido comentarista de derecho penal internacional de los canales televisivos CNN y FOX y representó al ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega en su apelación ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.
También Nathan P. Diamond y el reconocido criminalista puertorriqueño Juan Ramón Acevedo estarán a cargo de la defensa de Ayala Vázquez, quien enfrentará cargos por conspirar para poseer con intención de distribuir narcóticos, conspirar para importar drogas a territorio estadounidense, de poseer con intención de distribuir heroína, crack, cocaína, marihuana y conspirar para cometer lavado de dinero.
Además de Ayala Vázquez, su hermano materno Luis Xadiel Cruz Vázquez, conocido como ‘El Mono’, también enfrentará juicio a partir del lunes.
Los fiscales federales Timothy Henwood, Olga B. Castellón y Jennifer Y. Hernández serán los responsables de demostrar más allá de toda duda razonable los cargos que pesan contra los líderes de la presunta organización de narcotráfico, establecida desde principio de los años 90, con puntos de distribución en Bayamón, San Juan, Carolina, Guaynabo, Vega Alta, Vega Baja y Guayama.
El lunes los socios y ex aliados de Angelo Millones, Elvin Torres Estrada, Omar Medina, Charlie Martínez Báez y Samuel Negrón Hernández, aceptaron llegar a acuerdos con la Fiscalía federal y abandonaron al máximo líder de ‘El Combo Que No Se Deja’.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain