Arremete contra los que han hablado mal de su victoria del sábado
Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
CAGUAS - Totalmente satisfecho por su desempeño, Miguel Cotto arremetió hoy con fuerza parecida a la de sus golpes contra los expertos que han criticado su victoriosa actuación del pasado sábado en Las Vegas frente al nicaragüense Ricardo Mayorga.
“Trabajamos para una victoria y se consiguió una victoria. Aquí el problema del Puerto Rico en que vivimos es que entrenadores y personas que dicen saber del boxeo no se limitan en sus comentarios, no se limitan en sus expresiones”, dijo Cotto en un diálogo con El Nuevo Día en un salón del colegio Mech Tech en Caguas.
“Pregúntate, ¿qué han logrado los críticos en sus trayectorias, como lo que ellos han querido hacer algo en el boxeo, para respaldar los comentarios que puedan ejercer?; ¿Qué son, qué han sido, qué tienen planificado ser? Eso te dará la respuesta de quiénes realmente son ellos”, agregó con firmeza.
Cotto, de 30 años, retuvo su cetro junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al culminar una lección de boxeo a Mayorga con un nocaut técnico en el duodécimo y último asalto en el hotel MGM Grand.
Algunos expertos y fanáticos, sin embargo, piensan que pasó demasiados apuros frente a un peleador de inferior nivel técnico y ya lejos de sus mejores momentos en el deporte.
“Teníamos un patrón, teníamos un plan, el cual seguimos a perfección la noche de la pelea y la victoria llegó cuando tenía que llegar, como tenía que llegar”, puntualizó el monarca cagüeño.
No comments:
Post a Comment