Dan Gelston / Prensa Asociada
Por años, “The Rock” (la Roca) fastidiaba a sus oponentes para que supieran “cuál era su rol”.
El luchador cambió su apodo por su verdadero nombre, Dwayne Johnson, cuando hizo la transición del cuadrilátero a la pantalla grande. Ahora -finalmente- “The Rock” regresa a la WWE.El hombre más electrizante del mundo del entretenimiento deportivo sabe cuál es el suyo mientras se prepara para su primera presentación con la World Wrestling Entertainment (WWE) en siete años.
“Tengo que hacer de la cartelera de Wrestlemania la más divertida que el público haya experimentado”, indicó.
La conexión entre “The Rock” y la lucha libre se restableció cuando Johnson regresó sorpresivamente el pasado 14 de febrero al programa emblemático de la WWE, RAW, para anunciar que sería el anfitrión invitado de Wrestlemania XXVII el próximo 3 de abril en Atlanta. No luchará en el evento distintivo de la compañía, pero Johnson prometió que estaría por todo el Georgia Dome interactuando con los luchadores y los fanáticos, y, quizás, realizando el smack down una vez más si John Cena o The Miz se pasan de la raya.
El gladiador era la estrella más grande de la compañía. Con un éxito masivo, una autobiografía publicada y hasta fue presentador del programa televisivo Saturday Night Live, cuando discretamente lo dejó todo para promover su floreciente carrera cinematográfica a los 31 años.
“Era como si se tratara del retiro de Jim Brown o el de Barry Sanders”, dijo Cena, quien emergió como el rostro del imperio de Vince McMahon y se preguntaba la razón de la repentina decisión de su contendor en la lona.
La respuesta es sencilla: él era una estrella de cine. Hollywood lo estaba llamando y la oportunidad de cambiar el lanzar sillas de acero a la cabeza de sus opositores en el cuadrilátero por tutús fue muy tentadora como para dejarla pasar. Ahora era juzgado en los estrenos taquilleros de los fines de semana, no por los ratings de cable TV los lunes por la noche.
Johnson ha realizado en su mayoría películas de acción The Scorpion King y comedias familiares Tooth Fairy, y en raras ocasiones ha tenido un rol protagónico Gridiron Gang, pero sus filmes han recaudado $1.12 billones de ingresos brutos en la taquilla. Su rol protagónico con más recaudos fue en 2008 con Get Smart, cuya taquilla vendió $130.3 millones.
Pero, las múltiples apariciones pequeñas que Johnson hizo en la WWE después de su última pelea en 2004, sólo consiguieron que millones de personas clamaran por su regreso.
Johnson dijo que simplemente estaba muy ocupado tratando de forjar una carrera cinematográfica para tener que dedicar semanas con el fin de aparecer en una cartelera por pay per view.
Pero, en su regreso a la RAW hace varias semanas, tiró todos sus grandes éxitos, una promoción de 20 minutos que tuvo al público atento a cada palabra y gritando “!Rocky!” mientras anunciaba: “¡Finalmente, The Rock regresó a casa!”.
“Esa noche fue para mí el momento más maravilloso de RAW”, dijo Johnson, quien debutó en 1996.
El clamor por el regreso de Johnson fue ideado para avivar el entusiasmo por Wrestlemania, lo que la WWE llama la vitrina de los inmortales. Pero, McMahon y la WWE saben que lo que todos quieren ver es un combate entre Cena y The Rock. Suena como si el combate estuviera más cerca que nunca. Johnson está confirmado para presentarse en RAW la noche después de Wrestlemania, pero no divulgará cuántas presentaciones hará antes de partir en junio para filmar su próxima película.
“Nunca digo nunca. Estoy receptivo a ello”, dijo.
Él cree que puede manejar la actuación y la lucha libre de ahora en adelante y dio varias señales de que “The People’s Era” es lo que está a punto de suceder”, dijo.
“Es sólo el comienzo”.
No comments:
Post a Comment