Jueza Isabel Llompart aceptó hoy la renuncia de Lydia Lizarríbar al caso por corrupción contra el ex senador
Por Eugenio Hopgood Dávila/ ehopgood@elnuevodia.com
La juez Isabel Llompart aceptó hoy la renuncia de la licenciada Lydia Lizarríbar a la representación legal del ex senador Jorge De Castro Font.
Llompart dio un plazo a De Castro Font hasta el 14 de abril para presentar su nuevo abogado y si no lo hace se le nombrara uno ese dia.
El propio De Castro Font, vistiendo el mameluco crema de confinado federal, solicitó personalmente que le diera al menos un mes para conseguir nueva representación legal, e indicó que ya hace gestiones para conseguir un abogado.
El fiscal especial independiente Guillermo Grau no se opuso a la renuncia de Lizarríbar.
La juez Llompart dejó en suspenso todos los señalamientos de vistas y juicio que estaban pendientes en el proceso criminal, hasta que se resuelva el asunto de la representación legal de De Castro Font.
Durante la audiencia, el ex senador lució físicamente desmejorado y con una reducción sustancial de peso. Sin embargo, se dirigió a la juez en forma serena y firme.
Durante una vista a finales de febrero de seguimiento en el caso de corrupción que se lleva en el Tribunal de San Juan contra De Castro Font, Lizarríbar le solicitó a la juez Llompart ser relevada de la representación del De Castro Font.
Ene se entonce, Lizarríbar dijo en sala que estaba “sorprendida” e “incómoda” con señalamientos que hizo sobre ella De Castro Font en una carta enviada al juez Francisco Besosa, que dirige el caso federal contra el ex senador.
En la misiva enviada a Besosa el 11 de febrero, el ex senador le solicitó que le permita a Lizarríbar renunciar a su representación para que él se pueda defenderse por derecho propio, con asistencia de un abogado.
Besosa accedió y le asignó a Héctor Guzmán Silva.
De Castro Font alega que en noviembre de 2008 Fortuño – ya electo - envió a tres personas a Lizarríbar para decirle que no le radicarían cargos estatales si guardaba silencio sobre cualquier acto corrupto de miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) y que renunciara al escaño recién ganado en el Senado.
El ex legislador se declaró culpable de corrupción a nivel federal y espera por ser sentenciado, al mismo tiempo en que colabora con dos paneles de gran jurado.
No comments:
Post a Comment