Mariana Cobián / Primera Hora
La vista preliminar contra alegados miembros de la ganga los "Bin Laden" continuó con el testimonio del agente investigador del robo domiciliario que horas después causó la muerte de Michael Alago Triana.
Según la pesquisa, él conducía el Mitsubishi Mirage rojo donde llegaron los demás imputados, Cándido Aponte Vellón y Alexander Castro Acosta.Jose Maldonado, de la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, testificó ante el juez Santos Ramos Lugo, del Tribunal de Humacao, que en la mañana del 24 de agosto iba de camino a casa de Alago Tríana en el barrio Tejas, en Las Piedras, donde se había perpetrado un robo la noche anterior. De momento lo llamaron para decirle que se dirigiera al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de dicho pueblo porque el querellante había fallecido.Ya habían detenido a uno de los imputados, Luis Sánchez López, ya que vecinos del barrio hicieron el arresto ciudadano la noche de los hechos.
Según la pesquisa, él conducía el Mitsubishi Mirage rojo donde llegaron los demás imputados, Cándido Aponte Vellón y Alexander Castro Acosta.Jose Maldonado, de la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, testificó ante el juez Santos Ramos Lugo, del Tribunal de Humacao, que en la mañana del 24 de agosto iba de camino a casa de Alago Tríana en el barrio Tejas, en Las Piedras, donde se había perpetrado un robo la noche anterior. De momento lo llamaron para decirle que se dirigiera al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de dicho pueblo porque el querellante había fallecido.
A preguntas del fiscal Luis Navas, el agente dijo que entrevistó a la esposa de la víctima fatal, Sandra Velázquez al día siguiente, a su hija mayor, de 16 años, y a su hijo de once.Velázquez le relató que la noche del 23 llegó a su casa y su esposo e hijo estaban en el suelo y dos individuos enmascarados los asaltaban. Uno tenía cuchillo (Aponte Vellón) y la tiro a un sofá. El otro tenía un arma.A principios de septiembre, hizo una rueda de identificación por medio de voz, luego de citar a Castro Acosta tras recibir una confidencia.Tanto Vázquez como su hija lo identificaron como el que los asaltó. El hijo menor no identificó a ninguna de las cinco voces como la del asaltante.La vista contra los tres jóvenes por asesinato estatutario y Ley de Armas continúa en la tarde.
A preguntas del fiscal Luis Navas, el agente dijo que entrevistó a la esposa de la víctima fatal, Sandra Velázquez al día siguiente, a su hija mayor, de 16 años, y a su hijo de once.
No comments:
Post a Comment