EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Wednesday, May 4, 2011

Pa’ la casa uno de “los Bin Laden”





Sandra Velázquez, viuda de Alago Traina, dijo estar decepcionada porque el tribunal no ha sido diligente para evitar queo prescribieran los cargos.  (Primera Hora / Teresa Canino Rivera)


Mariana Cobián / Primera Hora

Sandra Velázquez salió molesta y afligida de la sala 203 del Tribunal de Humacao al escuchar que los imputados por el asesinato estatutario de su esposo, Michael Alago Traina, podrán salir de la cárcel y quedarse en sus casas.


“No he visto que el tribunal haya hecho lo posible para que esto no sucediera. Ha sido diligente con los abogados y acusados, que llegaban tarde, o estaban enfermos o no tenían abogado, mientras la fiscalía siempre ha estado lista. Siguieron dilatando. Fue una estrategia... Qué coraje me da”, agregó Velázquez.“Estoy decepcionada. Esperaba que se encontrara causa y no pudieran salir. Han tirado a unos criminales a la calle. Me da temor, por mí y por mis hijos. Mi hija (de 16 años) está muy afectada”, expresó Velázquez a Primera Hora, mientras su hija salía llorando.
Criticó que hayan pasado ya seis meses desde la radicación de cargos contra Cándido Obed Aponte Vellón, Alexander Castro Acosta y Luis M. Sánchez López y todavía ni siquiera se ha terminado la vista preliminar.

El juez Santos Ramos Lugo concedió la determinación de hábeas corpus para los imputados, dado que llevan 182 días sumariados, dos días en exceso del término establecido constitucionalmente para que se les celebre juicio.
No obstante, condicionó la excarcelación porque deberán permanecer recluidos en una casa, por lo que urgió a la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ) a entrevistar a los familiares y hacer las inspecciones correspondientes para ver si cumplen con los requisitos.

“Determinamos declarar con lugar el habeascorpus. Sin embargo, por el tipo de delito, se va a imponer supervisión electrónica lock down. Las personas custodias deben someter las direcciones y teléfonos. Una vez OSAJ verifique, se verá la vista para verificar y entonces será la excarcelación de ellos”, explicó el juez.
Aponte Vellón -señalado como el líder de la ganga “los Bin Laden”- no podía salir de la cárcel, dado que el lunes se encontró causa para arresto en su contra por robo y se le impuso una fianza de $350 mil, que no ha prestado.
Sí salió ayer mismo Castro Acosta, dado que el trabajador social de OSAJ, Eliacim Viera, indicó que cumple con los requisitos y el padre del imputado, Daniel Castro, se responsabilizó por su hijo.
El juez le preguntó si entendía la responsabilidad que conllevaba y le recordó que el imputado debe permanecer las 24 horas en su hogar bajo la supervisión de algún familiar y que, de incumplir, “será encarcelado sin ninguna consideración”.
En el caso de Sánchez López, no cumple por no tener teléfono de línea en su casa, pero su abogado, Rafael Bermúdez, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), indicó que están haciendo los trámites.
Según la investigación, los tres asaltaron el hogar de Alago Traina en Las Piedras en la noche del 23 de agosto pasado junto con su esposa y sus dos hijos, de 16 y 11 años.
En la mañana siguiente, el padre de 41 años falleció por ataque cardiaco. Según la autopsia, la causa de muerte fue homicide by heart attack (homicidio por un ataque al corazón).

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain