Rosita Marrero / Primera Hora
Tres oficiales de custodia de la institución penal 384 de Sabana Hoyos resultaron heridos, luego de que se formara un conato de motín como secuela de la protesta que lleva la población de confinados, por la escasa comida que se le sirve.
Se indicó, que de inmediato se activó la Unidad de Operaciones Tácticas (UOT) de Corrección y que mantenían rodeado el penal.Una fuente de Primera Hora identificó a dos de los oficiales por los nombres de teniente Ramos, “a quien le hincharon un ojo”, y el oficial Galarza.“Le dieron una carga”, dijo la fuente.Se indicó que los confinados intentaron coger a un guardia de custodia de rehén, dejándolo dentro del módulo, pero los rociaron con gas pimienta, impidiéndoseles perpetrar el acto.“El otro oficial se percató de la situación y le tiró un poco de gas. Son 48 presos para dos guardias”, narró.
Se indicó, que de inmediato se activó la Unidad de Operaciones Tácticas (UOT) de Corrección y que mantenían rodeado el penal.Una fuente de Primera Hora identificó a dos de los oficiales por los nombres de teniente Ramos, “a quien le hincharon un ojo”, y el oficial Galarza.
No comments:
Post a Comment