EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Monday, May 23, 2011

No ha lugar pedido de nuevo juicio para Junior Cápsula





Francisco Rodríguez Burns / Primera Hora

El juez Harry Massanet Pastrana, del Tribunal de San Juan,  declaró no ha lugar la solicitud de la defensa de José Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, para la celebración de un nuevo juicio por el asesinato de Arnaldo Martínez, conocido como "Nandy El Gruero".


Figueroa Agosto, que permanece confinado en el centro metropolitano de detención en Guaynabo, enfrenta otro caso federal de narcotráfico, pero solicitó un nuevo juicio en la jurisdicción estatal por el cual se encontró culpable de asesinato en el 1995.El juez superior  denegó la solicitud de nuevo juicio limitándose a entregar a las partes su resolución de 24 páginas.

"La nueva prueba no logró afectar el valor probatorio de la prueba presentada por el ministerio público en el juicio por jurado en el que Figueroa Agosto resultó culpable, proceso que se llevó de una forma justa, bajo el rigor de las reglas de evidencia y con todas las garantías constitucionales correspondientes", lee la conclusión de la resolución judicial.
"Así las cosas, al no cumplirse con la exigencia de Pueblo vs. Marcano Parrilla II, de que la nueva prueba sea suficiente para establecer que es más probable que el convicto sea inocente en vez de culpable, este tribunal deniega la solicitud de nuevo juicio, presentada por el peticionario José D. Figueroa Agosto", señala la decisión de Massanet Pastrana.

Durante las vistas evidenciarias, que se celebraron el 5, 10-12 de mayo, Figueroa Agosto nunca compareció por razones de seguridad.
El testigo principal de la defensa fue Israel Ruiz Cáceres, alias “El Viejo”, quien participó del  asesinato ocurrido en marzo de 1993.
Figueroa Agosto intentó probar que no cometió el crimen por el cual  fue convicto  a 209 años de prisión, de la cual luego se evadió.
Ruiz Cáceres alegó que Junior Cápsula no estuvo entre las personas que secuestraron y asesinaron a Martínez.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain