Mary Clare Jalonock / Prensa Asociada
Washington.- La mayoría republicana en la Cámara de Representantes desea abatir los programas de nutrición en Estados Unidos y la asistencia alimentaria internacional del país con la intención de controlar el gasto federal en el presupuesto nacional del año próximo.
Los republicanos que redactaron la iniciativa dicen que los recortes a los programas alimenticios nacionales serían efectuados en el gasto excedente de sus presupuestos y que los beneficiarios no deberían ver un decremento en los servicios.En un proyecto de ley difundido el lunes, los republicanos propusieron recortar $832 millones del programa que provee alimentos para las madres y niños pobres en Estados Unidos. La cantidad representaría una disminución del 11% respecto al presupuesto del programa en este año.
La propuesta presupuestal para el 2012 en los programas alimentarios y agrícolas también comprende una reducción considerable de casi $457 millones, el 23%, de la ayuda para comida en terceros países, principalmente del programa "Paz por alimento".
Los republicanos que redactaron la iniciativa dicen que los recortes a los programas alimenticios nacionales serían efectuados en el gasto excedente de sus presupuestos y que los beneficiarios no deberían ver un decremento en los servicios.En un proyecto de ley difundido el lunes, los republicanos propusieron recortar $832 millones del programa que provee alimentos para las madres y niños pobres en Estados Unidos. La cantidad representaría una disminución del 11% respecto al presupuesto del programa en este año
No comments:
Post a Comment