El joven de 14 años entró a la residencia y violó a una mujer, en presencia de su esposo
Por El Nuevo Día
Un menor fue encausado hoy por presuntamente haber escalado una residencia y haber violado a una mujer, en presencia de su esposo, en hechos ocurridos en una urbanización de Toa Alta, informó el Departamento de Justicia.
La jueza Marta Karol Torres, de la Sala de Investigaciones de Bayamón encontró causa para arresto contra el adolescente, por cargos de agresión sexual, robo, escalamiento, violación a la Ley de Armas, daños a propiedad privada y la utilización de un disfraz para cometer un crimen, señaló el procurador de menores del Departamento de Justicia (DJ), Luis A. Ramos, en un comunicado de prensa.
Según explicó el procurador, los hechos ocurrieron el 24 de octubre de 2010. En esta fecha, el menor de 14 años, junto a otros individuos, y utilizando una máscara, habría penetrado a la residencia con la intención de robar y durante el acto agredió sexualmente en dos ocasiones a la mujer que residía en el lugar.
El menor fue identificado a través de pruebas de ADN realizadas a la máscara que usó al cometer los hechos.
El adolescente se llevó del lugar tres computadoras, un televisor, varios artículos electrónicos, dinero en efectivo y prendas.
Además robaron el auto Kia Sedona perteneciente a la víctima.
La jueza ordenó la detención del menor en una institución de la Administración de Instituciones Juveniles.
La vista de causa probable para radicar querella quedó pautada para el 1 de junio de 2011.
No comments:
Post a Comment