EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Friday, March 18, 2011

Más cerca la Policía de personas que vandalizaron apartamento de Ana Cacho



Pudo haber sido un inquilino del condominio y uno de sus visitantes
Por ELNUEVODIA.COM
La información recopilada por la Policía sobre los autores de los daños ocasionados a la puerta del apartamento que ocupaba Ana Cacho, la madre del niño asesinado Lorenzo González, aparentan apuntar hacia un inquilino del Condominio Villa Caparra Executive y uno de sus visitantes, afirmó la inspectora Nívea Collazo, jefa de investigaciones criminales de la región de Bayamón.

No obstante, de acuerdo con Collazo, la Policía hasta ahora no ha levantado la prueba suficiente para sostener los cargos, si es que en efecto los sospechosos cometieron el acto.
"Tenemos una buena idea. Hasta ahora se están vinculando a un residente con un visitante. Ahora tenemos que encontrar la evidencia suficiente para procesar a las personas, si es que fueron los que cometieron los daños", dijo Collazo.
Según Collazo, hoy mismo agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía en la región de Bayamón, entrevistan a personas que podrían estar relacionadas a los hechos ocurridos en algún momento entre la tarde del martes y la mañana del miércoles de esta semana.
El daño a la puerta fue un mensaje escrito con un marcador que leía: "asecina (sic) mataste a Lorenzo". Cacho ha sido la única persona señalada públicamente por las autoridades como sospechosa del asesinato. La mujer en repetidas ocasiones ha alegado que no cometió el crimen.
Lorenzo murió el 9 de marzo de 2010 en la residencia que compartía con su madre y sus hermanas de 6 y 14 años, en la urbanización Dorado del Mar, a consecuencia de un golpe que recibió en la cabeza y cortaduras en su cara.
Por otro lado, en la mañana de hoy, la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, señaló que Cacho tendría que pagar pensión alimentaria por sus dos hijas, si el padre y custodio de las niñas de 6 y 14 años lo solicitara.
En una decisión divulgada la semana pasada, la juez de la Sala de Familia y Menores del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón Sonia del Toro privó a la mujer de la custodia permanente de las menores.
“Los padres no custodios tienen la obligación de pagar una pensión alimentaria para el sustento de sus hijos, porque eso es una obligación legal. Eso será una implicación que podría llevar el proceso en su día, pero depende de las partes”, expresó Irizarry en entrevista radial (Radio Isla 1320).
La secretaria no entró en detalles sobre si ya está en proceso una solicitud para que Cacho pague pensión a las niñas, pero destacó que “cuando un hombre asume la custodia de los menores, la mujer tiene que cumplir con su pensión alimentaria como cualquier padre alimentante”.
El 30 de marzo de 2010, el Departamento de Familia removió a Ana Cacho la custodia temporera de sus dos hijas tras el asesinato de Lorenzo el 9 de marzo de ese mismo año en la casa que compartían los cuatro en Dorado.
En la decisión divulgada la semana pasada,  la jueza Del Toro sostiene que se le retiró a Cacho la custodia permanente de sus hijas porque presuntamente ésta las obligó a callar y ocultar lo que saben sobre las circunstancias en que Lorenzo fue asesinado el 9 de marzo del año pasado.
La abogada de Cacho, Sharon González, señaló que su clienta no reaccionará a la opinión vertida por la secretaria.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain