Deberá probar su inocencia
El juicio contra Ángelo Millones tendrá hoy la presentación de los argumentos iniciales
Por Limarys Suárez Torres /lsuarez1@elnuevodia.com
El juicio en su fondo contra el notorio y presunto hampón Ángel Manuel Ayala Vázquez, mejor conocido como Ángelo Millones, dará comienzo hoy con los argumentos iniciales del gobierno y de la defensa luego de la selección final de los 12 jurados en la sala del juez federal Juan M. Pérez Giménez.
A las 10:00 a.m. y en la sala siete del Tribunal Federal en Hato Rey, los fiscales federales Timothy Henwood, Olga B. Castellón, Jenifer Y. Hernández y Maritza González ejercerán las recusaciones perentorias del panel de 43 candidatos a jurados y luego le tocará el turno a los abogados de defensa Juan Ramón Acevedo, Frank A. Rubino, Nathan P. Diamond y Rubén Cerezo Hernández.
Acto seguido, la Fiscalía Federal se dirigirá a los doce jurados y a los cuatro suplentes con sus argumentos iniciales y le resumirá la prueba que el gobierno tiene contra Ángelo Millones.
En ese resumen, los fiscales federales sostendrán que Ayala Vázquez fue un hombre de cuna humilde que decidió alcanzar la fama, el placer y las riquezas pero con un dinero ilícito que recibió por catorce años a través de numerosas transacciones de compra y venta de cocaína, crack, marihuana, heroína y Percocet.
Mientras, los abogados de defensa de Ayala Vázquez y de su hermano materno Luis Xadiel Cruz Vázquez, conocido como El Mono, sostendrán en sus argumentos iniciales que sus clientes son inocentes de imputación con narcotráfico y que el gobierno federal se empeñó en crear con Ángelo Millones una leyenda urbana que nunca existió.
Un gran jurado federal emitió un pliego acusatorio contra Ángelo Millones y El Mono por conspirar, desde el 1995 hasta el 15 de abril de 2010, para poseer con intención de distribuir sustancias controladas en los residenciales públicos José Celso Barbosa y Sierra Linda en Bayamón.
Según la acusación, los tentáculos de la organización de Ayala Vázquez, también conocido por El Buster, El Negro y Papa Upa, se extendieron a los estados de New York, New Jersey, Pennsylvania y Florida.
La acusación alega que El Buster le encantaban los lujos como los carros de carrera y embarcaciones rápidas, y establece que desde el 2003 hasta el 2008 Ángelo Millones junto a Humberto Cruz Ortiz y Edgar Medina Montalvo mandaron a hacer un carro de carrera con el nombre de “Mayor League” que fue pagado, presuntamente, con dinero del narcotráfico y costó $193,690.
No comments:
Post a Comment