Borra 'malware' a control remoto
Por ELNUEVODIA.COM
Después de detectar 58 aplicaciones maliciosas en Android Marketplace, Google está usando todo su mollero para removerlas de su tienda y también de los teléfonos infectados.
¿Cómo lo hace? El equipo de Android tiene el poder de borrar de tu teléfono, como a control remoto, toda aplicación instalada que viole sus términos de servicio y privacidad o que presente una amenaza para tus datos o equipo.
“Cuando removemos una aplicación de esta forma, los usuarios reciben una notificación en su teléfono”, explica el blog de temas móviles de Google.
Y a esa medida recurrió Google este fin de semana, tras descubrir que los 58 programas malignos ponían en riesgo 260,000 unidades Android.
“Las aplicaciones se aprovechaban de vulnerabilidades ya conocidas que no afectan las versiones Android 2.2.2 en adelante. En los dispositivos afectados, creemos que la única información que los atacantes podían recopilar era específica de cada equipo”, señala la comunicación de Google sobre el incidente.
Sin embargo, debido a que el riesgo de que se expusiera otra información de los usuarios, el equipo de Android enumeró los pasos que tuvo que tomar para mayor protección. A continuación las medidas que anunció:
1. Google suspendió las cuentas de los desarrolladores implicados en aplicaciones maliciosas y anunció el ataque a las autoridades.
2. De forma remota, removió los programas nocivos de los celulares afectados.
3. Preparó una actualización para sellar los huecos de seguridad en todos los dispositivos afectados y para eliminar la posibilidad de que los atacantes accedan a más información. La instalación de Android Market Security Tool March 2011 será automática, pero los usuarios afectados recibirán notificación por correo electrónico y en el celular sobre la instalación del parcho de seguridad y – en algunos casos – de la desinstalación de algún programa malicioso, detalló Google en su blog dirigido a los usuarios y desarrolladores de su plataforma móvil.
Estas medidas concretas se sumaron a la promesa de Google de que está activamente agregando capas de seguridad para evitar que aplicaciones maliciosas exploten fallas de seguridad en su sistema, con fines cuestionables y hasta criminales, como de robo de identidad.
No comments:
Post a Comment